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¿De qué manera el uso del software Paint de parte de los alumnos de primer grado de secundaria de la I.E. 81550 – Chota, contribuye en el desarrollo de sus habilidades creativas?

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dc.contributor.advisor Jara Llanos, Jerry
dc.contributor.author Avila Vásquez, Juan José
dc.date.accessioned 2018-12-07T15:46:40Z
dc.date.available 2018-12-07T15:46:40Z
dc.date.issued 2018-12-07
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3001
dc.description.abstract Este trabajo surge tras las experiencias, vivencias y revisiones de las habilidades creativas de los alumnos de la sierra liberteña. También, al observar las responsabilidades que recaen en los profesores durante la enseñanza en las escuelas donde se espera una educación de calidad. Los antecedentes de este trabajo se basan en investigaciones y trabajos realizados no solo a nivel local sino nacional e internacionales. En este contexto se puede entender que es necesario conocer las habilidades creativas que poseen los alumnos, porque su desarrollo depende de algunas condiciones que no se dan en la Institución Educativa, Nº 81550 – Chota, específicamente en el aula de primer grado de educación secundaria, se observó la siguiente problemática: • Los alumnos no reciben una adecuada motivación para desarrollar sus habilidades creativas. • La institución educativa carece de bibliografía sobre el área de Educación para el trabajo, lo cual dificulta el proceso de aprendizaje de los estudiantes. • Las computadoras que existen en la sala de cómputo son insuficientes con respecto a la cantidad de alumnos por aula obligándolos a trabajar en grupos. • No promueven concursos para desarrollar las habilidades creativas en los estudiantes • Se exige el desarrollo de trabajos de investigación bibliográfica sin dar las orientaciones apropiadas para su desarrollo. El objetivo es determinar mediante el empleo de mapas mentales, diseñados con el software PAINT, el nivel de habilidades creativas de los estudiantes del primer grado de secundaria, de la I.E. Nº 81550 de Chota – Cajamarca. Al final del trabajo de investigación se determinó, mediante el uso del programa Paint, el nivel de habilidades creativas en los alumnos del primero de secundaria de la I.E. Nacional Nº 81550 de Chota – Otuzco. El empleo de mapas conceptuales en dicho programa fue fundamental para determinar un nivel de habilidades creativas. También se puede concluir que la aplicación de los mapas mentales, en especial usando programas informáticos, mejora y permite medir el nivel de aprendizaje de los alumnos así como desarrollar sus habilidades creativas, por lo que se sugiere el continuo uso de estos en la educación. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Paint es_PE
dc.subject Mapas mentales en paint es_PE
dc.title ¿De qué manera el uso del software Paint de parte de los alumnos de primer grado de secundaria de la I.E. 81550 – Chota, contribuye en el desarrollo de sus habilidades creativas? es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


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