DSpace Repository

Estrategias de Comunicación para fomentar el Liderazgo Femenino en Movimientos Académicos Estudiantiles, caso Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, FACHSE, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cardoso Montoya, Cesar Augusto
dc.contributor.author Florindes Torres, Sara Lucía
dc.contributor.author Ramirez Ramirez, Leidy Ruth
dc.date.accessioned 2018-12-28T18:34:04Z
dc.date.available 2018-12-28T18:34:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3057
dc.description.abstract En la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación; la participación y empoderamiento femenino en la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación es poco perceptible, debido a que la sociedad está acostumbrada a la presencia solo de líderes masculinos “machismo”, falta de motivación, desinterés por asumir cargos de liderazgo femenino, falta de tiempo, escasa comunicación y organización entre las estudiantes de los diferentes ciclos académicos, desconocimiento de movimientos académicos estudiantiles que promuevan la participación femenina, escasa empatía, indiferencia y carencia de valores. La aspiración de la presente investigación es diseñar Estrategias de Comunicación para fomentar el liderazgo femenino en Movimientos Académicos Estudiantiles, Caso Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, FACHSE, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2017. Se sustenta en la Teoría Discursiva del Derecho de Jürgen Habermas, Teoría de la Comunicación Productiva de Abraham Nosnik y en el Modelo de Comunicación Horizontal de Ramiro Beltrán. La investigación tiene carácter descriptivo – propositiva. La muestra de estudio está constituida por la totalidad de estudiantes mujeres matriculadas en el ciclo académico ordinario 2017 - I de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. El aporte de la investigación radica no sólo en la constatación del problema, sino en el diseño de Estrategias de Comunicación que permita dar un salto cualitativo para fomentar el liderazgo femenino e involucrar a las estudiantes a participar en movimientos académicos estudiantiles. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Estrategia de comunicación es_PE
dc.subject Liderazgo femenino es_PE
dc.title Estrategias de Comunicación para fomentar el Liderazgo Femenino en Movimientos Académicos Estudiantiles, caso Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, FACHSE, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics