DSpace Repository

La producción de textos en estudiantes de educación primaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Granados Barreto, Juan Carlos
dc.contributor.author Gines Suysuy, Segundo Clemente
dc.date.accessioned 2018-12-28T19:17:00Z
dc.date.available 2018-12-28T19:17:00Z
dc.date.issued 2018-12-28
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3064
dc.description.abstract El presente trabajo parte del problema formulado de la siguiente manera: ¿Cuál es el nivel de producción de textos narrativos de los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro Guevara de Barragán? El objetivo acorde con el problema fue analizar el nivel de producción de textos escritos en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro Guevara de Barragán, buscando con ello determinar concreta y objetivamente las características asociados al desarrollo de la variable de estudio mediante el tratamiento descriptivo y estadístico de cada una de sus dimensiones: planificación, textualización y reflexión sobre la forma, contenido y contexto de los textos escritos; a fin de establecer la importancia de la necesaria consideración de éstas dimensiones en los talleres de producción de textos y proponer estrategias metodológicas y didácticas en el aula del nivel primaria y superando de esta manera las debilidades en el desarrollo de las capacidades de producción de textos escritos. Para la descripción de la variable se utilizó una prueba y su respectiva rúbrica de producción textual la cual fue validada por juicio de expertos y determinada su confiabilidad mediante el estadístico Alfa de Cronbach -- nos arrojó una confiabilidad en un 97.3% del instrumento, con él se evaluó a un total de 25 alumnos del 4to grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro Guevara de Barragán. El cumplimiento de los objetivos generales y específicos se logró a través de procedimientos metodológicos enmarcados en el enfoque cuantitativo y bajo la estructura del diseño de investigación determinado y enmarco a lo planteado. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Tratamiento descriptivo es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.title La producción de textos en estudiantes de educación primaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics