DSpace Repository

Programa “Ludiproblemas” para elevar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales en estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “449 Eduardo Pérez Gamboa” Tacna 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puican Carreño, Alfredo
dc.contributor.author Huanacuni Huanacuni, Percy Fredy
dc.date.accessioned 2019-01-30T21:36:40Z
dc.date.available 2019-01-30T21:36:40Z
dc.date.issued 2019-01-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3351
dc.description.abstract El trabajo de investigación presentado muestra una propuesta, se evidenció la problemática de los estudiantes de segundo grado de educación primaria, los cuales tenían dificultad para resolver problemas aritméticos elementales verbales. Se hizo el diagnóstico respectivo en la cual los resultados se encuentran por debajo del promedio ponderado, de la misma manera el ministerio de educación lo considera como prioridad la capacidad de resolución de problemas matemáticos en todos los grados y niveles de educación. A nivel nacional y regional nos encontramos preocupados por los resultados que año tras año, en las evaluaciones internacionales (PISA) y nacionales (ECE) los resultados están por debajo del nivel promedio. La muestra es de 24 estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. “449 EDUARDO PÉREZ GAMBOA”. A través de esta investigación, se mide, evalúa y se recolectaron datos sobre la capacidad de resolver Problemas Aritméticos Elementales Verbales. En este estudio se ha considerado problemas que se evalúan en las pruebas ECE. Las estructuras tienen que ser convertidos a los tres modos fundamentales de representación según las posibilidades evolutivas del niño: enactiva (manipulativa, que corresponde al estadio sensoriomotor de Piaget), icónica (corresponde a la etapa preoperativa) y simbólica (etapa lógico concreta y lógico abstracta) según que lo predominante en su modo de asimilar la realidad sea la acción, la intuición o la conceptualización. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Didáctica de las matemáticas es_PE
dc.subject Habilidades en matemáticas es_PE
dc.subject Competencias comunicativas es_PE
dc.title Programa “Ludiproblemas” para elevar la capacidad de Resolución de Problemas Aritméticos Elementales Verbales en estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “449 Eduardo Pérez Gamboa” Tacna 2017. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics