DSpace Repository

Actividades lúdicas para estimular el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 483 del Caserío San Antonio del Distrito San José del Alto – Jaén.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puican Carreño, Alfredo
dc.contributor.author Díaz Rubio, Rosa Elvira
dc.date.accessioned 2019-02-27T22:42:41Z
dc.date.available 2019-02-27T22:42:41Z
dc.date.issued 2019-02-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3693
dc.description.abstract En el siglo XIX, al que Ellen Key lo denominó el “Siglo de los Niños”, se reconoció que éstos tienen características y necesidades propias y a su vez distintas de las del adulto. A partir de ello se desarrollaron los primeros esfuerzos para la atención del menor de seis años, modelos de atención han ido evolucionando en función de la concepción del niño. Por eso este artículo de investigación es de carácter descriptivo explicativo cuyo proceso desarrolla el conocimiento crítico de la realidad de la labor docente. El problema se visualiza en los estudiantes de 4 años del nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 483 del Caserío San Antonio del Distrito San José del Alto – Jaén, en el proceso enseñanza aprendizaje de las áreas curriculares, débiles habilidades de expresión oral, evidenciándose en la claridad, fluidez, coherencia y persuasión de su comunicación, imposibilitando el desarrollo de la expresión oral, basándonos en los fundamentos teóricos, de Jean Piaget y Lev Semionovick Vygotsky con el propósito de estimular el desarrollo la expresión oral determinando diseñar actividades lúdicas. En esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo, dado que el marco teórico es solo de referencia, ayuda a sustentar el motivo de la investigación y la interacción con la variable dependiente es activa puesto que su función será la recoger datos acerca del desarrollo del lenguaje oral en la edad de 4 años. Con respecto al investigador, este es el encargado de recoger los datos mediante la observación de los estudiantes sin generalizarlos, al ser parte solo de una muestra. Concluyendo que el diseño de las actividades lúdicas contribuyen a la estimulación del desarrollo de la expresión oral. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Actividades lúdicas es_PE
dc.subject Habilidades de comunicación es_PE
dc.subject Competencias comunicativas es_PE
dc.title Actividades lúdicas para estimular el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 483 del Caserío San Antonio del Distrito San José del Alto – Jaén. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics