DSpace Repository

Taller de comprensión lectora para mejorar los niveles de comprensión de textos narrativos en los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 41045, Corazón de Jesús. Distrito de Chuquibamba, Arequipa - 2018.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Puican Carreño, Alfredo
dc.contributor.author Huamani Torres, Naldy Graciela
dc.date.accessioned 2019-02-27T22:54:58Z
dc.date.available 2019-02-27T22:54:58Z
dc.date.issued 2019-02-27
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/3694
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación busca explicar el problema de la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria, con el fin de incrementar los niveles de comprensión de textos de textos narrativos. El tipo de investigación que se presenta es un estudio descriptivo, cuya finalidad busca especificar las propiedades, las características y los perfiles de los estudiantes que se sometieron al instrumento de evaluación con el fin de mejorar la comprensión de textos narrativos a través de la aplicación de un taller que mejoren estas habilidades. Desde nuestra investigación se pretende fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la comprensión de textos narrativos a través del uso de estrategias didácticas e innovadoras que permitan el desarrollo de capacidades lectoras Como logros de la investigación elaboramos un taller de comprensión lectora con estrategias para mejorar los niveles de comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 4to grado de primaria. La Comprensión Lectora es entonces la base de la interpretación de un texto, sin importar su extensión, aplicada no solo a la hora de la lectura, sino también cuando necesitamos estudiar e incorporar nuevos conocimientos, siendo un ejercicio que realizamos inclusive en forma constante y automatizada, cuando leemos algo y lo transmitimos hacia otra persona, difundiéndose el mensaje y el contenido del mismo. Por lo tanto la comprensión lectora, es una habilidad básica del lenguaje que se debe potenciar en los niños, con el fin de mejorar su oralidad, gusto por la lectura, pensamiento crítico y comprensión literal, inferencial y crítica de un texto. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Competencias comunicativas es_PE
dc.title Taller de comprensión lectora para mejorar los niveles de comprensión de textos narrativos en los estudiantes de 4to grado de primaria de la Institución Educativa N° 41045, Corazón de Jesús. Distrito de Chuquibamba, Arequipa - 2018. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics