DSpace Repository

Desarrollo del proceso de socialización a través de la técnica de juego de roles en el área de personal social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2017”.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zunini Chira, Walther Augusto
dc.contributor.author Saavedra Fernández, Floriela
dc.contributor.author Guevara Sánchez, José Yover
dc.date.accessioned 2019-04-30T16:46:39Z
dc.date.available 2019-04-30T16:46:39Z
dc.date.issued 2019-04-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4246
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue determinar los efectos de la aplicación de la técnica de “juego de roles” para desarrollar el proceso de socialización, en el Área de Personal Social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, del distrito y provincia de Cutervo, Región Cajamarca, en el año 2015. Para este propósito se formuló como problema: ¿De qué manera afecta la aplicación de la técnica de “juego de roles” en el desarrollo del proceso de socialización, en el Área de Personal Social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, del distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2015? La hipótesis se propuso entonces demostrar que: la técnica de “juego de roles” afecta significativamente en el desarrollo del proceso de socialización, en el Área de Personal Social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, del distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2015. Para comprobar esta hipótesis se tomaron 22 alumnos para el grupo control y 22 niños para el grupo experimental. Para desarrollar el proceso de socialización se utilizó la técnica de “juego de roles”. La metodología utilizada se ubica en el enfoque cuantitativo, es de carácter experimental y diseño cuasi-experimental. Los resultados obtenidos muestran que el empleo de la técnica de “juego de roles” afecta significativamente en los niños, desarrollando el nivel de socialización. En conclusión, los niños del grupo experimental mejoraron en cuanto al desarrollo de su socialización, en el Área de Personal Social y obtuvieron mejores resultados con la aplicación de la técnica de “juego de roles”. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Desarrollo social es_PE
dc.title Desarrollo del proceso de socialización a través de la técnica de juego de roles en el área de personal social, en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 328, distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca, en el año 2017”. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Bachiller en Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics