DSpace Repository

Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 522 del caserio Andamarca, distrito de Santo Tomas, provincia Cutervo 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Herrera Vargas, Jose Wilder
dc.contributor.author Pérez Coronel, Verónica
dc.date.accessioned 2019-04-30T17:06:10Z
dc.date.available 2019-04-30T17:06:10Z
dc.date.issued 2019-04-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4248
dc.description.abstract El tema de nuestro estudio es “Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación” y tiene como objetivo: Determinar qué efectos produce la aplicación de la técnica del cuento, para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E. I. Nº 522 del caserío de Andamarca, distrito de Santo Tomas, durante el año 2018 La investigación educativa es cuasi experimental, porque se trabajó con dos grupos: grupo de experimento “capullitos del mañana” y grupo de control “amiguitos de Jesús”, niños de 5 años de edad. Para la recolección de la información se utilizó un pre y post test cuyos datos se procesaron mediante técnicas e instrumentos estadísticos (tablas y gráficos). Se determinó que la técnica de los cuentos influye positivamente en el desarrollo del nivel literal de comprensión lectora de los niños de 5 años de edad, dado que se deja notar un avance a favor del grupo de experimento respecto al grupo de control. El presente trabajo de investigación determinó que la aplicación de un pre test permitió identificar un nivel bajo (calificativo promedio de 11,4 puntos) de comprensión lectora de textos narrativos en los niños de 5 años sección “amiguitos de Jesús” (Grupo de Control); y del mismo modo un nivel bajo (calificativo promedio de 9,8 puntos) en los niños de 5 años sección “capullitos del mañana” (Grupo de Experimento), ambos grupos pertenecen a la I.E.I N° 522 del caserío de Andamarca, distrito de Santo Tómas , durante el año 2018 y que después del experimento mejoró el nivel literal de comprensión lectora en el grupo experimental. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.title Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 522 del caserio Andamarca, distrito de Santo Tomas, provincia Cutervo 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics