DSpace Repository

Aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización, en el área de personal social, en los niños y niñas de 3 años de la I. E. I Nº 383– Sairepampa-San Luis de Lucma- Cutervo, en el año 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Herrera Vargas, José Wilder
dc.contributor.author Pariatanta Goicochea, Ana Nely
dc.date.accessioned 2019-04-30T17:42:28Z
dc.date.available 2019-04-30T17:42:28Z
dc.date.issued 2019-04-30
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/4252
dc.description.abstract El estudio del problema, tuvo como propósito: “APLICACIÓN DE JUEGOS RECREATIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL NIVEL DE SOCIALIZACIÓN, EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I. E. I Nº 383 –SAIREPMPA-SAN LUIS DE LUCMA- CUTERVO- CAJAMARCA, EN EL AÑO 2018” Se ha tomado como bases teóricas a la teoría de Vygotsky y Piaget, donde el primero señala lo siguiente: la formación del individuo es el resultado del desarrollo sociocultural, dentro del cual se construye integralmente y el segundo sustenta lo siguiente: los niños a través del juego lúdico aprenden a adquirir valores como el respeto, el cual ayudará a seguir las reglas e indicaciones del juego dentro del grupo y a la vez a sí mismo. Demostrando un respeto único con todos sus participantes permitiendo que el niño despierte su sentido cooperativo con sus compañeros para así lograr metas y objetivos comunes, comprendiendo que el respeto y la unión entre compañeros son principios que se deben tener en cuenta para lograr cosas buenas en el futuro. La estrategia “Juegos Recreativos” está relacionada con la socialización de los niños, puesto que cuando los niños juegan, desarrollan y expresan sus sentimientos, pensamientos, emociones y actitudes son tolerantes para la interacción con su entorno, teniendo en cuenta su manera de actuar, su actitud y comportamiento, desde la perspectiva comunicativa, afectiva y asertiva. Esta investigación ha tenido como finalidad determinar los efectos que produce la aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización, en el Área de Personal Social, en los niños y niñas de 3 años de la I.E.I Nº 383 - Sairepampa en el año 2018, llegando a la conclusión final; que con la aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica permitió mejorar el nivel de socialización de niños y niñas de 3 años de la I.E.I Nº 383, Sairepampa en el año 2018, en el área de Personal Social. Esto se evidencia por el promedio alcanzado de 50 puntos (nivel alto de socialización) en el pos test del grupo de experimento. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Desarrollo social es_PE
dc.subject Estrategia didáctica es_PE
dc.title Aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización, en el área de personal social, en los niños y niñas de 3 años de la I. E. I Nº 383– Sairepampa-San Luis de Lucma- Cutervo, en el año 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics