Abstract:
El presente Trabajo Académico: Programa de Intervencion Psicopedagogico
Recuperativo en Comprension Lectora dirigido a 12 estudiantes del primer grado de
educación secundaria de la IE “Jose Gabriel Condorcanqui” Santa Rosa del Tingo distrito
San Luis de la Lucma provincia de Cutervo – Cajamarca 2015 , tiene como propósito
mejorar el nivel de comprensión lectora en dichos estudiantes el cual está organizado de la
siguiente manera:
La primera parte es el Marco Referencial donde se describen las teorías y
planteamientos teóricos conceptuales respecto al tema, así como el glosario de términos
relacionados directamente con el trabajo y sus respectivas definiciones. También la
identificación de sus necesidades, a nivel de aula y de estudiantes; las características iniciales
del grupo de intervención; jerarquización de las necesidades, el propósito de la intervención
y las estrategias de intervención, considerando las coordinaciones previas, la metodología
específica y el cronograma.
La segunda parte denominada: Contenido está organizado por la Evaluación de
Entrada y el Programa que comprende el Componente y Modelo Didáctico así como las
Sesiones de Enseñanza Aprendizaje; La Evaluación de Salida y los Resultados Finales.
Se presenta también la bibliografía especializada y los anexos correspondientes.
La tercera parte: Al finalizar el informe se encuentra las conclusiones,
recomendaciones, bibliografía y anexos que ayudarán a comprender su contenido.