DSpace Repository

Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Muro Carrasco, Tania Roberta
dc.contributor.author Becerra Dávila, Isela
dc.date.accessioned 2019-11-20T18:49:36Z
dc.date.available 2019-11-20T18:49:36Z
dc.date.issued 2019-11-20
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/5827
dc.description.abstract Los familiares son muy importantes en el proceso de la enfermedad y en el cuidado de los pacientes de las Unidades de Cuidados Intensivos. Por ello nos interrogamos ¿Cuál es el Nivel de Satisfacción del familiar acompañante sobre los Cuidados Enfermeros del Paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos -Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017?, con el objetivo de determinar el nivel de satisfacción del familiar acompañante; la presente investigación es descriptiva transversal y univariada, la muestra estuvo constituida por 67 familiares acompañantes, para la recolección de datos, se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario Service of Quality (SERVQUAL) el mismo que fue modificado por la investigadora en las preguntas de las 5 dimensiones que tiene el cuestionario, validado mediante prueba piloto; obteniéndose Alfa de Cron Bach de 0.897. Mediante el software estadístico SPSSV.25, de procesaron y analizaron los datos teniéndose como resultados de la satisfacción del familiar acompañante según sus dimensiones, es así que en la dimensión de fiabilidad el 89.6% (60) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 6% (4) medianamente satisfechos y el 4.5% (3) Insatisfechos. Satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Capacidad Respuesta, el 91% (61) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 9% (9) medianamente satisfechos. Satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Seguridad, el 86.6% (58) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 13.4% (9) medianamente satisfechos. De la misma manera la satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Empatía, el 91% (61) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 9% (6) medianamente satisfechos. La satisfacción del familiar acompañante según la Dimensión Elemento tangible, el 64.2% (43) se muestran satisfechos por los cuidados enfermeros, el 35.8% (24) medianamente satisfechos. es_PE
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Servicios de salud es_PE
dc.subject Cuidados enfermeros es_PE
dc.subject Paciente crítico es_PE
dc.title Satisfacción del familiar acompañante sobre los cuidados enfermeros al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos - Hospital Regional Virgen de Fátima, Chachapoyas – 2017. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Especialista en Cuidados Intensivos adulto es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Área del Cuidado de Enfermería – Especialista en Cuidados Intensivos Adulto es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics