DSpace Repository

Diseño de un programa ecológico para mejorar la práctica de actitudes de conservación ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Octavio Campos Otoleas”, Pomalca, Chiclayo, año 2017.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernandez Vasquez, Evert José
dc.contributor.author Quiroz Zuñiga, Joel Paul
dc.date.accessioned 2019-12-05T16:44:21Z
dc.date.available 2019-12-05T16:44:21Z
dc.date.issued 2019-12-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/7921
dc.description.abstract Los problemas sociales ahora tienen un contenido cultural y tienen que ver con el buen o mal comportamiento ciudadano. El magisterio como expresión de la política educativa de los regímenes de turno tiene que brindar una sólida educación en valores referido al respeto del medio ambiente, a fin de construir una cultura ambiental en los ciudadanos. Es por eso que el área de Ciencia y Tecnología contribuye al desarrollo del enfoque ambiental desde la comprensión de la naturaleza como un sistema que viene siendo modificado por la actividad humana. A partir de esta comprensión, el estudiante desarrolla el pensamiento crítico y la conciencia ambiental que lo lleva a modificar su comportamiento y tomar acciones para la conservación de los ecosistemas y la gestión sostenible del ambiente. En la I.E “Octavio Campos Otoleas”, Pomalca los estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria, tienen un bajo nivel de cultura ambiental, se manifiesta en el arrojo de la basura de forma irresponsable dentro y fuera del aula, no son responsables en el cuidado de las áreas verdes, desconocen sobre el adecuado manejo y clasificación de los residuos sólidos, así también no hacen buen uso del papel reciclado. Por otro lado, los docentes como entes mediadores entre el estudiante y la cultura, no contribuyen con la formación adecuada de un estudiante que sea consciente de la realidad y que esté deseoso de cooperar en el mejoramiento de su entorno inmediato. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Así también definimos las teorías en relación a la naturaleza el problema de investigación las que sirvieron e fundamento teórico a la propuesta. Concluimos como logros de la investigación, haber justificado el problema de investigación y haber elaborado la propuesta. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Educación ambiental es_PE
dc.subject Conciencia ambiental es_PE
dc.subject Gestión sostenible del ambiente es_PE
dc.title Diseño de un programa ecológico para mejorar la práctica de actitudes de conservación ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Octavio Campos Otoleas”, Pomalca, Chiclayo, año 2017. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencia de la Educación con mención en Investigación y Docencia es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics