Abstract:
En el presente trabajo Académico profesional se realiza una
propuesta consistente en un Programa de Juegos Didácticos para desarrollar la
coordinación motora gruesa en los niños de 4 años a partir del trabajo realizado con
un grupo de alumnos de la Institución Educativa Inicial N° 252 en el centro poblado
naranjos alto en el distrito de Cajaruro de departamento de amazonas en el años
2012. La teoría que se maneja corresponde a Elkonin que enfatiza el
desarrollo de la educación psicomotriz a través del juego.
El informe trabajo académico en su estructura presenta dos partes: La primera
referida al marco referencial y la segunda al cuerpo capitular. Además cuenta con
conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
En la parte I: denominado marco referencial, trata de reunir y plantear los aspectos
teóricos y conceptuales que han orientado el diagnóstico realizado, así como los
propósitos y estrategias de intervención como especialistas.
En la parte II: titulada cuerpo capitular, está conformado por la evaluación inicial,
resultados e interpretación de la misma, diseño del programa de actividades de
aprendizaje significativo para la lecto-escritura, la evaluación final (de salida), y la
evaluación comparativa de los resultados e interpretación de los mismos. Al
finalizar el informe se encuentra las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y
anexos que ayudarán a comprender su contenido.