DSpace Repository

Programa de Juegos Verbales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°407 de San Martin de Paras, Distrito de Mirgas, Provincia de Antonio Raimondi, Región Ancash

Show simple item record

dc.contributor.advisor Soto Carrión, Hilda
dc.contributor.author Dominguez Jamanca, Victor Rodolfo
dc.contributor.author Sánchez Macedo, Marisol Lucinda
dc.date.accessioned 2020-01-15T22:16:57Z
dc.date.available 2020-01-15T22:16:57Z
dc.date.issued 2020-01-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/8110
dc.description.abstract El caserío de San Martín de Paras se encuentra ubicado en el distrito de Mirgas, provincia de Antonio Raimondi, región Ancash, a una altitud de 3530 msnm. Con un clima variado, presentando de enero a abril época de lluvias torrenciales con neblinas; posteriormente el clima cambia a templado hasta el mes de agosto, y en el último trimestre del año el clima de bastante frío acompañado de lluvias. La actividad económica del caserío está basada en la agricultura y pequeños negocios, como bodegas. Cuenta con una gran variedad en su fauna, tales como zorro, puma, cóndor, águila, en la riqueza de flora, se tiene sembrío s de eucaliptos, pinos, ciprés y quinuales. Además la región cuenta con una deliciosa gastronomía como el picante de cuy, sopa de yunca, y su plato principal es el cuchicanca La Institución Educativa Inicial N°407, ubicada en San Martín de Para, distrito de Mirgas, Provincia de Antonio Raimondi, Región Ancash, fue creada el 24 de julio de 1998, siendo su fundador el profesor y director el señor Guillermo Medrano Collazos, con Resolución N°014-1999/UGA/Ancash. En la actualidad la Institución Educativa Inicial N°407, cuenta con una infraestructura de material rústico, contando con 3 aulas, donde estudian niños de 3, 4 y 5 años; así mismo cuenta con dos servicios higiénicos y un campo deportivo implementado con juegos recreativos. En épocas de lluvia, se genera grandes dificultades debido a la infraestructura inadecuada con la que se cuenta. El personal docente que labora en la Institución Educativa N°407, está constituido por un director, y dos docentes, brindando servicio educativo a 35 estudiantes comprendidos en las edades de 3,4 y 5 años. Los padres de familia pertenecientes a la institución educativa N°407, se dedican a la agricultura y ganadería, no teniendo estudios completos, la gran mayoría tiene estudios solo en el nivel primario, y un porcentaje minoritario tiene educación secundaria. La participación de los padres de familia en las actividades educativas es bastante aceptable, se involucran activamente, participando de actividades culturales, deportivas generando un clima de camaradería y confraternidad. Pues bien, a través de los registros de evaluación, facilitada por la docente de aula, así como de la observación directa, se pudo detectar algunas dificultades es_PE
dc.description.uri Trabajo academico es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Comunicación verbal es_PE
dc.subject Habilidades comunicativas es_PE
dc.title Programa de Juegos Verbales para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°407 de San Martin de Paras, Distrito de Mirgas, Provincia de Antonio Raimondi, Región Ancash es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_PE
thesis.degree.discipline Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Inicial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics