DSpace Repository

Acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente de los profesores del área de comunicación, educación regular básica secundaria, Chiclayo y Lambayeque, 2015.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alfaro Barrantes, Miguel
dc.contributor.author Nilo Fredy Carrasco Rimapa.
dc.date.accessioned 2020-02-04T13:40:50Z
dc.date.available 2020-02-04T13:40:50Z
dc.date.issued 2020-02-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/8264
dc.description.abstract El presente informe de investigación tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño docente. Ante esta situación surge el problema: En el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Comunicación, en educación básica regular secundaria, de ocho instituciones educativas del ámbito de la UGEL de Chiclayo y Lambayeque, se observa que los docentes no incorporan la investigación-acción como estrategia formativa ni el acompañamiento pedagógico como opción alternativa de intervención docente, y no realizan prácticas pedagógicas innovadoras. El objetivo general es diseñar una estrategia pedagógica que logre transformar y mejorar el desempeño de los profesores en el área de Comunicación de Educación básica regular secundaria. Como base teórica para la trasformación de la práctica pedagógica se asume los principios de la investigación-acción, enfoque crítico reflexivo, enfoque intercultural crítico y el enfoque comunicativo, cognitivo y sociocultural. Este diseño de investigación se enmarca en la investigación crítico-propositiva. Para la recolección y procesamiento de la información se utilizó la técnica de gabinete, fichas de observación, cuestionario, diario y cuaderno de campo. Finalmente con los resultados obtenidos existe la necesidad de desarrollar un sistema de acompañamiento pedagógico basada en la investigación-acción como método de intervención didáctica para mejorar el desempeño profesional de profesores de comunicación del ámbito de la UGEL de Chiclayo y Lambayeque. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.title Acompañamiento pedagógico para mejorar el desempeño docente de los profesores del área de comunicación, educación regular básica secundaria, Chiclayo y Lambayeque, 2015. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics