DSpace Repository

Programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16135 “Zenón Cervera Llaguenta”, del caserío TambilloPomahuaca-Jaén 2016.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Caballero, Rafael C.
dc.contributor.author Coronel Heredia, Nilda Judith
dc.date.accessioned 2020-02-13T18:57:37Z
dc.date.available 2020-02-13T18:57:37Z
dc.date.issued 2020-02-13
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/8333
dc.description.abstract En el estudio realizado, de naturaleza diagnostica propositiva, titulado: programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16135 “Zenón Cervera Llaguenta”, del caserío Tambillo-Pomahuaca-Jaén 2016; tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16135, del caserío tambillo-distrito Pomahuaca de la provincia Jaén -2016; en la Institución antes descrita, se trabajó con una población y muestra representativa de 20 estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria. Para el análisis estadístico se utilizó la estadística descriptiva. Con el objeto de evaluar el desarrollo de capacidades lectoras, se utilizó una Guía de evaluación estructurado en 10 ítems, que permitieron medir el desarrollo de las dimensiones Literal, Inferencial y Crítico. Así mismo, se trabajó una Guía de entrevista a profundidad para valorar la opinión de los estudiantes de las sesiones promocionadas del programa estrategias y actividades de lectura en el desarrollo de la capacidad lectora. Los enfoques de la elaboración del programa fueron sustentados por Solé y Cassany; mientras que los procesos cognitivos y meta cognitivos por Piaget. La conclusión más relevante del informe se expresa en la elaboración del programa a partir de un diagnostico desde un contexto donde la comprensión lectora se ubicó en el nivel de Inicio con un 60,0 %; en el nivel Proceso, 40,0 %; y, nivel de Logro, 0,0 %; mientras que las opiniones desde la entrevista de los estudiantes en la promoción del programa, lo valoran como “Favorable”; esto demuestra que el programa tiene relevancia y desarrolla capacidades lectoras a partir de los aportes teóricos y técnicos sustentados; que también fueron validados por juicio de expertos desde la experiencia y profesionalidad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.source Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Estrategias y actividades de lectura es_PE
dc.subject Desarrollo de capacidades en comprensión lectora es_PE
dc.title Programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16135 “Zenón Cervera Llaguenta”, del caserío TambilloPomahuaca-Jaén 2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics