DSpace Repository

Comprensión lectora en los niños de inicial de la I.E. N° 17278 “Tres de Mayo”, distrito La Coipa, San Ignacio – Cajamarca 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique
dc.contributor.author Chuquicahua Alarcón, Yaneth
dc.date.accessioned 2020-09-11T20:10:07Z
dc.date.available 2020-09-11T20:10:07Z
dc.date.issued 2020-09-11
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/8647
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de inicial de la I.E. No 17278 “Tres de Mayo” del distrito La Coipa matriculados durante el año 2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con diseño no experimental, nivel descriptivo. La investigación fue básica, de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue la ficha de observación aplicado a los estudiantes. La población estuvo constituida por los 18 estudiantes de las aulas de 3, 4 y 5 años. Se aplicó la estadística descriptiva. Los resultados demostraron que el 50% de los estudiantes alcanzó el nivel “en proceso” de comprensión lectora. En el análisis por dimensiones, la dimensión comprensión literal obtuvo el nivel “en proceso” de 50%; la dimensión comprensión inferencial tiene el nivel “en proceso” de 50% y en la dimensión comprensión crítico se ubica en el nivel “en proceso” de 83.3%. En conclusión los estudiantes se ubican en el nivel “en proceso” de comprensión lectora, así como, en la tres dimensiones literal, inferencial y crìtico. es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Literal es_PE
dc.subject Inferencial es_PE
dc.subject Crítico es_PE
dc.title Comprensión lectora en los niños de inicial de la I.E. N° 17278 “Tres de Mayo”, distrito La Coipa, San Ignacio – Cajamarca 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Bachiller es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics