DSpace Repository

Programa de estrategias de liderazgo basado en la teoría de Likert para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa N° 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz – región Lambayeque

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ríos Rodríguez, Martha
dc.contributor.author Navarro Hurtado, Jackeline Denise
dc.date.accessioned 2020-09-15T17:51:16Z
dc.date.available 2020-09-15T17:51:16Z
dc.date.issued 2020-09-15
dc.identifier.uri http://repositorio.unprg.edu.pe/handle/UNPRG/8654
dc.description.abstract Actualmente, se puede observar la existencia de instituciones educativas carentes de un buen sistema directivo, que a su vez se traduce en ausencia de un liderazgo eficaz y eficiente por, parte de su líder gestor que muestra falencias en su capacidad para priorizar una adecuada gestión pedagógica e institucional, mientras que otros tampoco evidencian y/o muestran su disposición al cambio para mejorar el servicio educativo. El presente estudio nace a raíz de la problemática encontrada sobre el inadecuado liderazgo que existe en la Institución Educativa N°10834 en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo – región Lambayeque; caracterizado por las deficientes relaciones interpersonales entre el personal docente y administrativo, la percepción de la falta de equidad en el trabajo, mala distribución de roles; actitud autoritaria e indiferente del director ante un problema; todo esto repercutiendo negativamente en el clima institucional. Por ello, el objetivo de Investigación fue: Diseñar un programa de estrategias para de liderazgo basado en la Teoría de Rensis Likert para mejorar el Clima Institucional en la I.E. N°10834 del distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo , región Lambayeque. La investigación fue de tipo cuantitativa, aplicada y propositiva, de diseño no experimental. Además, la población estuvo constituida por los directivos, docentes y estudiantes de la Institución Educativa N°10834; a quienes se le aplicó la encuesta elaborada como instrumento de recolección de datos; donde se obtuvo que el 50% de directivos afirma que siempre realiza acciones al respecto al trabajo cooperativo, mientras que el 37% de docentes practica valores y el 25% liderazgo; por otro lado más del 40% nunca practica el liderazgo, ni valores durante su desempeño. En cambio, tanto los directivos, docentes y estudiantes a veces trabajan en democracia. En consecuencia, se diseñó un programa de estrategias de liderazgo dirigido a los docentes de la Institución que constó de tres talleres. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.source Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Repositorio institucional - CONCYTEC es_PE
dc.subject Programa es_PE
dc.subject Estrategias de liderazgo es_PE
dc.subject Teoría de Likert es_PE
dc.subject Clima Institucional es_PE
dc.title Programa de estrategias de liderazgo basado en la teoría de Likert para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa N° 10834 del distrito de José Leonardo Ortiz – región Lambayeque es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gerencia Educativa Estratégica es_PE
thesis.degree.program Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gerencia Educativa Estratégica es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics