Listar por título
Mostrando ítems 4338-4357 de 7474
-
Los jueces supernumerarios en el Distrito Judicial de Lambayeque y la garantía de la independencia judicial: evaluación al mecanismo de selección y su desempeño
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-19)El tema de la investigación son los jueces supernumerarios y los mecanismos para su selección, designación y evaluación de desempeño. El área problemática estriba en que no existe un criterio uniforme, claro y estandarizado ... -
El juego como estrategia didáctica para la resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes del segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” ciudad y región de Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo diseñar estrategias didácticas basadas en juegos, para mejorar la capacidad de resolución de problemas aritméticos aditivos en el área de matemática, en los estudiantes ... -
El juego como estrategia para la producción de textos en los estudiantes de primer grado, sección “C” de la Institución Educativa N° 10059 “Juan Galo Muñoz Palacios” de la provincia y distrito de Ferreñafe, región Lambayeque, 2016-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017)El trabajo de investigación surge como una preocupación por contribuir al desarrollo de la producción de textos de los niños, el problema encontrado tiene que ver con un nivel muy bajo de producción de textos, evidenciándose ... -
El juego como herramienta didáctica para el desarrollo infantil, en una Institución Educativa Inicial de Chota
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo aborda el tema de la importancia del juego como herramienta didáctica y sus beneficios en el desarrollo infantil. El objetivo de la investigación es evidenciar los beneficios que aporta el juego como ... -
El Juego como Recurso Didáctico en los niños del aula de 03,04 y 05 años Institución Educativa Inicial N° 815 Centro Poblado Tuta Pishco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 3,4 y 5 años del nivel inicial para logra elevar los ... -
El juego como recurso didáctico en los niños del aula de 04 y 05 años I.E.I. N°170” Divino Niño Jesús” distrito Belen - Maynas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-10)La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 4 y 5 años del nivel inicial para logra elevar los aprendizajes ... -
El juego como recurso didáctico en los niños del aula de 5 años Institución Educativa Inicial N° 355. Caserío Lirio de los valles. Distrito Cajaruro-Uctcubamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-12)La presente investigación consiste en utilizar el juego como estrategias didácticas con el propósito de desarrollar capacidades y habilidades en los niños de 5 años del nivel inicial para logra elevar los aprendizajes ... -
Juego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-07)El objetivo de la presente investigación es mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80339 del caserío Cormot, distrito Marmot, provincia ... -
El Juego de Roles como Estrategia Cognitiva para mejorar el Aprendizaje del Idioma Extranjero Inglés en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular The Pathway, Cajamarca Año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación aborda en forma sencilla y sintetizada diferentes aspectos relacionados con el juego de roles, y el desarrollo integral de los niños en la edad preescolar. Como la escuela juega un espacio muy ... -
El juego didáctico como estrategia de enseñanza para fomentar el trabajo en equipo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “A” del nivel de educación primaria, de la Institución Educativa N° 18002 “María Auxiliadora”; distrito y provincia de Chachapoyas, región Amazonas, 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta del juego didáctico como estrategia de enseñanza basado en el aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría del aprendizaje cooperativo en el aula de ... -
El juego dramático como estrategia psicopedagógica para estimular la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” N° 20508, Centro poblado La Quinta, Distrito Marcavelica, Provincia Sullana, Región Piura, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente estudio denominado “El juego dramático como estrategia psicopedagógica para la estimulación de la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís” ... -
El juego infantil tradicional local como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en matemática, en los niños del segundo grado de la I. E. N° 10270/mx – p de Sumidero – Cutervo 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)La presente investigación emana de una serie de dificultades que el escolar manifiesta ante el aprendizaje de la matemática. La apatía y el temor que el estudiante expresa ante el aprendizaje complejo de la matemática ... -
El Juego Tradicional como Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Motriz en los Alumnos del Tercer Grado de Educación Primaria del Centro Educativo de Aplicación Privado Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se presenta una investigación de tipo aplicada con un modelo cuasi experimental para el desarrollo de la coordinación motriz, a fin de validar un conjunto de estrategias didácticas basadas en la tarea de movimiento ... -
Juegos didácticos adaptados para disminuir los niveles de agresividad en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I.E. N.º 10063 “Cruz de Yanahuanca” de Penachí, Salas – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)La investigación titulada: “Juegos didácticos adaptados para disminuir los niveles de agresividad en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 10063 “Cruz de Yanahuanca” de ... -
Los Juegos Educativos como Estrategia para Desarrollar la Creatividad Motriz en los Niños del Segundo Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Creatividad motriz, es la capacidad intrínsecamente humana de vivir la corporeidad para utilizar la potencialidad (cognitiva, afectiva, social, motriz) del individuo en la búsqueda innovadora de una idea valiosa. ... -
Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E. N°10026 “San Martín de Porres Velásquez” – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-24)La presente investigación titulada” Juegos educativos para fortalecer la práctica de los valores: solidaridad y respeto en los niños del segundo grado de educación primaria de la I.E N°10026 “San Martín de Porres Velásquez”- ... -
Juegos lingüísticos como estrategia en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 “Héctor René Lanegra Romero”, Ferreñafe, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-14)La presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa en desarrollar los problemas de la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 10056 Héctor ... -
Los juegos lingüísticos y su influencia en el fortalecimiento de la expresión oral en los niños del tercer grado de la I.E. N° 82320 del Distrito de Condebamba – Cauday
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-21)En los diversos lugares del país y en forma concreta en nuestra región Cajamarca las alumnas no tiene las condiciones ni reciben los estímulos adecuados para estimular el desarrollo de las habilidades comunicativas; pues ... -
Juegos matemáticos como herramienta didáctica en el aprendizaje de la matemática en los niños de 5 años del PRONOEI “San Jerónimo”, Tacna – 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el proceso de la práctica pedagógica de la Institución Educativa Institución Educativa PRONOEI “San Jerónimo”, de Sama, región de Tacna, se observó deficiencias en el aprendizaje de la matemática; lo que originó la ... -
Juegos populares para elevar el autoestima en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa N° 81917 del caserio de Collayguida, distrito y provincia Santiago de Chuco, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se observa que los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa No 80643 del caserío de Malcamachay; comprendidos entre los 8 a 12 años generalmente son agresivos, impulsivos, son ...