Listar por título
Mostrando ítems 3208-3227 de 9730
-
Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-05)En el trabajo denominado Estrategia didáctica de cultura preventiva en gestión del riesgo de desastres, estudiantes de secundaria, Institución Educativa N° 16024, región Cajamarca, 2021 se asume que cuándo surge una amenaza ... -
Estrategia didáctica de lectura literaria sociocrítica para desarrollar la capacidad crítica en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "Albert Einstein", Pomalca, Chiclayo, 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)El objetivo de estudio consiste en plantear una estrategia didáctica de lectura literaria sociocrítica para desarrollar la criticidad de estudiantes de educación básica regular. La hipótesis de. estudio establece que si ... -
Estrategia didáctica del discurso argumentativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional “Toribio Rodríguez de Mendoza” sede Bagua, región Amazonas, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-28)El presente trabajo de investigación denominado “Estrategia didáctica del discurso argumentativo y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ... -
Estrategia didáctica del idioma inglés basado en el modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-10)El objetivo fue proponer una estrategia didáctica basado en un modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del Segundo y Tercer Grado de Secundaria de la I. E.P. ... -
Estrategia Didáctica Docente para mejorar el Aprendizaje Significativo de los estudiantes del Tercer Ciclo de Psicología, asignatura de Neuropsicología de la Universidad Nacional de Tumbes – Tumbes, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)Lo trascendente de la educación es contribuir en la formación del estudiante, brindándole la metodología y herramientas pedagógicas necesarias para estimular las estructuras cognitivas, de esta manera el educando es ... -
Estrategia didáctica en operatoria dental sustentada en un modelo interdisciplinario para mejorar el rendimiento académico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El objetivo de este estudio es elaborar una estrategia didáctica de enseñanza- aprendizaje de Operatoria Dental, sustentado en un modelo Interdisciplinario para el mejoramiento del rendimiento académico de Operatoria ... -
Estrategia didáctica integradora de las tecnologías de la información y comunicación para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del 1° grado de secundaria en la I.E. Pedro E. Paulet del distrito de Huacho - Huaura - Región Lima-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El aprendizaje de los estudiantes peruanos ha sufrido grandes cambios a lo largo de la historia de la educación. El siglo XXI ha traído grandes retos de actualización y de globalización, uno de esos cambios es la ... -
Estrategia didáctica interactiva basada en el aprendizaje mediado y uso de la webquest para mejorar la capacidad de comprensión de textos literarios narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Martin De Tours” distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, región Cajamarca, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)Una Webquest es una estrategia que utiliza herramientas como: computador, plantillas y enlaces seleccionados; propone una tarea factible con un proceso establecido, recursos específicos que tienen como marco ... -
Estrategia didáctica para corregir comportamientos impulsivos de los Niños de 5 Años, I.E. N° 17623, Puerto San Antonio, distrito San Ignacio, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El comportamiento impulsivo se define como una dificultad para regular algún aspecto de las emociones o el comportamiento de uno. La impulsividad es prácticamente un estilo cognitivo caracterizado por hacer que una persona ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación responde al siguiente problema: ¿En qué medida la estrategia didáctica contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología de la Facultad ... -
Estrategia didáctica para fortalecer el nivel de comprensión criterial en los estudiantes del II ciclo de educación inicial IESPP Alfonso Barrantes Lingán- San Miguel- Cajamarca
(PE, 2023-11-30)El propósito de esta investigación fue implementar una propuesta de estrategia didáctica que optimice el nivel de comprensión lectora crítica. Conociendo que la comprensión lectora crítica implica ejercicio de valoración ... -
Estrategia didáctica para fortalecer la competencia digital en los docentes de la I.E José Bruno Ruíz Núñez San juan de Lacamaca, Bambamarca, 2023.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-30)El trabajo de investigación se realizó teniendo como finalidad la diseñar una estrategia didáctica para fortalecer las habilidades digitales del profesor en la Institución Educativa José Bruno Ruiz Núñez del centro poblado ... -
Estrategia didáctica para lograr los niveles de estándares de aprendizajes en los estudiantes del segundo año de secundaria del Área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa N° 3047 - República de Canadá del distrito Comas, Lima - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los estándares de aprendizaje tienen como propósito ser los referentes para la evaluación de los aprendizajes tanto a nivel de aula como a nivel de sistema. En la Institución Educativa No 3047 del Distrito Comas-Lima, la ... -
Estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico reflexivo, estudiantes III ciclo Administración, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-09-13)La presente investigación, se ejecutó en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables- FACEAC, Escuela Profesional de Administración, tomando como ... -
Estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Matemática Básica en los estudiantes del I ciclo, carrera profesional de Ingeniería Ambiental, Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Nadie puede prescindir de la matemática, la vida cotidiana se contabiliza a través de los números exactos, más aún nuestra sociedad traduce toda actividad humana en valor de cambio. Nuestra investigación tiene como objetivo ... -
Estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en el Área de Comunicación en los alumnos del 4° grado “G” de Educación Secundaria de la I.E. “José Andrés Rázuri” del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-26)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la eficacia de una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del 4o Grado “G” de la I.E. “José Andrés ... -
Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora y el aprendizaje de los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho - Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del trabajo de investigación consiste en estudiar los problemas académicos universitarios más sentidos por los estudiantes, los docentes, las autoridades e incluso, es una preocupación de los miembros de la ... -
Estrategia Didáctica para Mejorar la Expresión y Comprensión Oral en el Área de Comunicación en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa Inicial No 102, Distrito Chirinos, Provincia San Ignacio, Departamento de Cajamarca, Año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Las intervenciones en expresión o comunicación oral destacan la importancia de la lengua hablada y la interacción verbal en la sala de clase. Se basan en la idea que las habilidades de comprensión y lectura se benefician ... -
Estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en el conjunto de números naturales en los estudiantes del primer ciclo, carrera profesional de matemáticas y computación, Facultad de ciencias histórico-sociales y educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” Lambayeque. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación de denominado “Estrategia didáctica para mejorar la resolución de problemas matemáticos en el conjunto de números naturales en los estudiantes del primer ciclo, carrera profesional ... -
Estrategia didáctica para mejorar los niveles de relaciones interpersonales de los docentes de la especialidad de informática y sistemas del centro de informática y telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Tumbes – región Tumbes, Año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Nuestra investigación estuvo precedida por el conocimiento, lo que nos permitió especificar su objetivo: Diseñar una Estrategia Didáctica para mejorar las relaciones interpersonales de los Docentes de la especialidad de ...