Listar por título
Mostrando ítems 3780-3799 de 9730
-
Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70476, distrito Nuñoa, provincia de Melgar - Puno, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial, en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 70476, distrito ... -
Estrategias Metacognitivas para Mejorar las Habilidades Copmunicativas: Creación de Textos Narrativos en los Estudiantes de Quinto Grado “A” de la I.E. San Gabriel, Distrito de Cascas, Provincia Gran Chimu, Región La Libertad, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)La presente investigación tuvo como objetivo comprobar las habilidades comunicativas en la producción de textos narrativos de los estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. San Gabriel del distrito de Cascas. Antes de ... -
Estrategias metodologógicas para fortalecer la expresión oral en niños con necesidades diferentes: down
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2013)La presente investigación tiene como finalidad fortalecer la expresión oral en niños con necesidades diferentes: Down utilizando para tal fin las estrategias basadas en diferentes modelos de estudio con el propósito de ... -
Estrategias metodológicas activas basadas en la teoría interactiva de Kennet Goodman para mejorar la comprensión lectora en el área comunicación de los niños y niñas del quinto grado de educación primaria de la I.E. no 10433 - distrito de Lajas-Chota, año 2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Se realiza este trabajo de investigación, con el objetivo de diseñar Estrategias Metodológicas Activas según la Teoría Interactiva :para Mejorar la Comprensión Lectora en el Area de Comunicación de los niños y niñas del ... -
Estrategias Metodológicas Activas para desarrollar la capacidad de Producción de Textos Argumentativos en castellano en los estudiantes del segundo ciclo del nivel inicial de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín, Sede Rioja, Región San Martín, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-06)El presente trabajo “estrategias metodológicas activas para desarrollar la capacidad de producción de textos argumentativos en castellano, nace a partir de la realidad problemática encontrada en los estudiantes del segundo ... -
Estrategias metodológicas activas para desarrollar las habilidades en la investigación científica de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Trabajo Social, Universidad Nacional del Antiplano, Puno 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-12-11)La tesis aborda la forma como a partir de diseñar estrategias metodológicas activas conllevar a despertar habilidades de investigación científica en aquellos estudiantes del primer semestre de Trabajo Social de la Universidad ... -
Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades de investigación científica de los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad de Chiclayo, ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-11)El presente trabajo de investigación plantea denominado “Estrategias metodológicas activas para mejorar las habilidades en la investigación científica de las estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de ... -
Estrategias metodológicas afectivas para mejorar las relaciones humanas de los estudiantes del 4º grado “A” de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513 del Centro Poblado Talara Alta, Distrito Pariñas, Provincia Talara, región Piura - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-24)El afecto indefectiblemente constituye el estado esencial en los humanos; todos tenemos la sensación que la especie humana necesita una gran cantidad de afecto contrariamente a otras especies. Al respecto Rousseau, aboga ... -
Estrategias Metodológicas Basadas en el Constructivismo para elevar el Autoestima de los Estudiantes del 5º Grado de Educación Primaria de la I. E N° 80147 – Sarin - en el Año 2009
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-06-17)La presente investigación de tipo socio crítica propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes del 5º de ... -
Estrategias metodológicas basadas en imágenes sustentadas en la Teoría de Juan Bosch y Julio Cortazar para desarrollar las habilidades de creatividad en la escritura de centos infantiles en el área de Comunicación en los alumnos del Cuarto grado de Educación Primaria de la A I . E . N º 1 6 3 8 9 del Centro Poblado el Arenal del Distrito de Santo Tomás de Aquino Provincia de Cutervo en el año 2 0 1 4
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-09-30)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito Aplicar estrategias metodológicas basada en imágenes sustentada en la teoría de Juan Bosch y Julio Cortázar para desarrollar las habilidades creativas en la escritura ... -
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel ... -
Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación nace de la observación a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 del caserío Puerto 2000, distrito de Tabaconas, provincia de San ... -
Estrategias Metodológicas basadas en la teoría del juego, para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82204 del caserío Llimbe; distrito de Llacanora; provincia y departamento de Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-08)El presente trabajo de investigación “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS BASADAS EN LA TEORÍA DEL JUEGO, PARA MEJORAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 82204 DEL CASERÍO ... -
Estrategias metodológicas basadas en la Teoría Factorial para desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística en el área de comunicación integral en niños del 2° Grado “D” de la I. E. N° 10836 – Aplicación del distrito de José L. Ortiz – Chiclayo 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-15)El propósito del presente estudio es desarrollar la creatividad en la expresión y apreciación artística a través de estrategias metodológicas adecuadas, las mismas que están orientadas a potenciar los factores intelectuales ... -
Estrategias metodológicas basadas en proyectos cooperativos para el desarrollo de la cultura ambiental en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa: “Ernesto Merino Rivera” distrito Montero – Region Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-29)En la institución educativa, se ven reflejados problemas del bajo nivel de cultura ambiental de los estudiantes del primero a quinto grado de educación secundaria, especialmente en los del 4to. Grado, al observar como ... -
Estrategias Metodológicas Basado en el Enfoque Interactivo para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora de los Estudiantes del 6to Grado de Primaria de la I.E. Nº 10050 del Distrito de Reque – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la presente investigación aborda el problema de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 6° grado de primario de la institución educativa Nº 10050, no comprenden lo que leen, cuando necesitan ... -
Estrategias metodológicas de aprendizaje icono verbal en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. Inicial N° 183 Collcapampa, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash -2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-31)El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la “I.E. Nº 183 Collcapampa” del distrito de Huaraz, de la provincia de Huaraz, Departamento de Ancash. Tiene como objetivo Diseñar y aplicar una estrategia ... -
Estrategias metodológicas de enseñanza – aprendizaje para elevar el nivel de capacidad de solución de problemas en los Alumnos del segundo grado de educación primaria de menores N° 10246 del Centro Poblado De Chácaf – Cutervo - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-08-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y proponer estrategias metodológicas en el área de matemáticas para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del ... -
Estrategias metodológicas de evaluación para mejorar las habilidades en la investigación científica de los estudiantes de la Universidad “Alas Peruanas” filial Chiclayo. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-04)El presente trabajo de investigación titulado: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE EVALUACIÓN PARA MEJORAR LAS HABILIDADES EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD “ALAS PERUANAS” FILIAL CHICLAYO. ... -
Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas – Cusco del 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de tesis Estrategias metodológicas de evaluación triádica para el mejoramiento de la calidad de actuación didáctica de los docentes de la I.E. de Ampliación No.56256 Yavina del distrito de Santo Tomás, ...