Listar por título
Mostrando ítems 3813-3832 de 9725
-
Estrategias Metodológicas para superar Deficiencias Didácticas en la enseñanza del Área de Matemática, en la I.E. Aplicación Nº10836 del Distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los resultados del progreso educativo a nivel mundial llama mucho la atención, siendo relativamente comunes en Europa y E.E.U.U. La Comisión Internacional de Educación publicó un informe donde indica serias diferencias ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades en la investigación científica en las estudiantes de educación inicial de la FACHSE Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-17)El presente trabajo de investigación nace a partir del problema sobre las habilidades Investigativas detectadas en las estudiantes del VI ciclo de Educación Inicial, caracterizado por una deficiente utilización de ... -
Estrategias Metodológicas para desarrollar conocimientos básicos en Educación Patrimonial en los estudiantes del Segundo Grado del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa CRFA “Catac Ccaos” – año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, la elaboración de “Estrategias metodológicas para desarrollar los conocimientos básicos en educación patrimonial, en los estudiantes del segundo grado del ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martin, Sede Moyobamba, Región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-12)El presente trabajo de investigación denominado; “estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Libertador San Martín” de Recuay – 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo del trabajo fue desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Libertador SAN MARTÍN, delaprovincia de Recuay, región ANCASH, a través de la aplicación de ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades básicas de investigación científica, en los estudiantes del III ciclo de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)La investigación científica en las Universidades del Perú atraviesa una crisis no solo por la baja producción, sino por la calidad de cada una de ellas. Esto demuestra, que las universidades han perdido una de sus ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Libertad” – Huaraz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-22)Lectura y escritura no solo son meras herramientas académicos sino son instrumentos fundamentales de la educación para el crecimiento personal y social de los individuos, son habilidades que permiten plasmar y diseminar ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10042 “Monseñor Juan Tomis Stack
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-07-09)En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la institución educativa N° 10042 “Monseñor Juan ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Libertad” – Huaraz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-28)Hasta la fecha no se identifican estrategia metodológica que permitan a los estudiantes desarrollar la lectoescritura con facilidad, hay estudiantes con dificultades para la lectoescritura. No encuentran maneras de ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16036 “Alfonso Arana Vidal” _ Naranjas_ Jaén _ Año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-30)La investigación acción educativa realizada tiene como objetivo mejorar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar los valores éticos y morales: Responsabilidad y solidaridad en los estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica, semestre III, del I.S.E.P. “13 de Julio de 1882” en la Unidad Didáctica de Sociedad y Economía en el contexto de la Globalización, San Pablo - Cajamarca -2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)El objetivo del presente informe de tesis es proponer estrategias metodológicas para desarrollar los valores ético y morales de responsabilidad y solidaridad en los estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar una cultura investigativa en los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Responder a la capacitación del desarrollo sostenible de ingenieros civiles es uno de los desafíos básicos que las universidades deben enfrentar hoy para enfrentar las consecuencias inesperadas causadas por el aspecto ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de matemática de los estudiantes del 4To grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Durante el trabajo realizado en los estudiantes del 4 grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, año 2016, se pudo observar que existía un número considerable ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de Matemática del Sexto Grado de Primaria de la I.E.”Divino Corazón de Jesús” Comunidad El Cumbe Chonta bamba –Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “TÚPAC AMARU” DEL DISTRITO DE TUMÁN – CHICLAYO – LAMBAYEQUE – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes las capacidades del pensamiento crítico que implique interpretar, analizar, exponer razones y evaluar soluciones, esto permitirá la ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del I Ciclo de la Especialidad de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Huamachuco”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-18)El desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior adquiere particular importancia en la formación de los futuros profesionales, pues permite que los egresados se doten de competencias y capacidades que les ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa "San Miguel"- Piura – 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema que se abordó en esta investigación estuvo centrado en la necesidad de desarrollar en los alumnos, las capacidades del pensamiento crítico y creativo para que interpreten, participen y transfieran creativamente ... -
Estrategias Metodológicas para el Manejo de Conductas Agresivas de los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, IE. “Hogar San Antonio” - Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-26)Este informe final presenta un conjunto de estrategias metodológicas para el manejo de las conductas agresivas de los estudiantes del cuarto grado de secundaria, IE. “Hogar San Antonio” - Piura. El trabajo tuvo como ... -
Estrategias metodológicas para elevar el nivel de lectura y escritura en los alumnos del 4to grado de educación primaria de la I. E. "Arturo Schutt y Sacco" N° 10006 - Chongoyape - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-10-11)El trabajo de investigación "Estrategias metodológicas para elevar el nivel de lectura y escritura en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la institución educativa Arturo Schutt Y Sacco N° 10006- Chongoyape", ... -
Estrategias metodológicas para estimular el pensamiento divergente en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de matemáticas y computación, de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”-Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-28)Los enfoques educativos de forma clásica no prestan mucha atención a la formación de capacidades de pensamiento matemático, importantes hoy que en el pasado como en el presente, ya que los alumnos enfrentan cambios rápidos ...