Listar por título
Mostrando ítems 3815-3834 de 9749
-
Estrategias metodológicas de tutoría y orientación educacional para los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º. 17614. del caserío La Unión distrito de Sallique. - Jaén –Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-11)El trabajo de investigación, se inicia al percibir deficiencias en la ejecución del área de tutoría y orientación educacional, de los estudiantes del quinto grado de secundaria, done se evidencian en conductas, actitudes ... -
Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación consiste en proponer estrategias metodológicas basadas en juegos para promover el desarrollo socio emocional de niños de 4 y 5 años, permitiéndonos disminuir las conductas ... -
Estrategias Metodológicas en el desarrollo de la Lectura y Escritura en el área de Comunicación Integral en los niños (as) del segundo grado de la Institución Educativa N° 15156 – Loma Larga Baja – San Miguel de el Faique.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La intención al escribir la tesis fue buscar que los alumnos aprendan los niveles de la comprensión lectora: el sentido inferencial y criterial, que deduzca lo que se desprende del texto. Para ello es necesario desarrollar ... -
Estrategias metodológicas en el nivel superior para optimizar el desempeño docente en el I.E.S.P.P “Hermano Victorino Elorz Goicoechea” de la ciudad de Sullana.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la presente investigación se realiza un estudio que parte del análisis de los procesos de formación docente en el I.E.S.P.P “Hermano Victorino Elorz Goicoechea “de la ciudad de Sullana, pues se observa que en esta ... -
Estrategias metodológicas frente al comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación titulada “Estrategias metodológicas frente al comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012”, proporciona una descripción ... -
Estrategias metodológicas heurísticas para la resolución de problemas en cálculo diferencial en el área de matemática en los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil, Universidad Nacional San Martín, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias metodológicas heurísticas sustentadas en la metodología de George Polya y en la teoría de Shöenfeld, para mejorar la resolución ... -
Estrategias metodológicas heurísticas para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática I, en estudiantes de la carrera profesional de matemática, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-13)En el proceso de la investigación se observó el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Matemática I, evidenciado en la deficiencia del razonamiento lógico para la representación de funciones matemáticas y ... -
Estrategias metodológicas interactivas “Controlando mis emociones” para modificar la agresividad infantil de los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0469 - Las Palmeras; distrito de Morales; provincia y región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)De acuerdo con la teoría del aprendizaje social, propuesta por Bandura (1977), la conducta agresiva se adquiere bajo condiciones de modelamiento y por experiencias directas, resultando de los efectos positivos y negativos ... -
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de cálculo y numeración en el área de matemática de los estudiantes del 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-26)Este trabajo de investigación es él estudió del tema Estrategias Metodológicas Lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de cálculo y numeración en el área de Matemática del 3° grado de Educación Primaria. Para ... -
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el nivel de atención de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. No 042 “Mi pequeño universo” Chongoyape- 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS LÚDICAS PARA MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. No 042 “MI PEQUEÑO UNIVERSO” CHONGOYAPE – 2017, parte de la observación a los niños ... -
Estrategias Metodológicas para superar Deficiencias Didácticas en la enseñanza del Área de Matemática, en la I.E. Aplicación Nº10836 del Distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los resultados del progreso educativo a nivel mundial llama mucho la atención, siendo relativamente comunes en Europa y E.E.U.U. La Comisión Internacional de Educación publicó un informe donde indica serias diferencias ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades en la investigación científica en las estudiantes de educación inicial de la FACHSE Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-17)El presente trabajo de investigación nace a partir del problema sobre las habilidades Investigativas detectadas en las estudiantes del VI ciclo de Educación Inicial, caracterizado por una deficiente utilización de ... -
Estrategias Metodológicas para desarrollar conocimientos básicos en Educación Patrimonial en los estudiantes del Segundo Grado del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa CRFA “Catac Ccaos” – año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, la elaboración de “Estrategias metodológicas para desarrollar los conocimientos básicos en educación patrimonial, en los estudiantes del segundo grado del ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martin, Sede Moyobamba, Región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-12)El presente trabajo de investigación denominado; “estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en el aula en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Sanitaria, ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Libertador San Martín” de Recuay – 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo del trabajo fue desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Libertador SAN MARTÍN, delaprovincia de Recuay, región ANCASH, a través de la aplicación de ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar habilidades básicas de investigación científica, en los estudiantes del III ciclo de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Tumbes.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)La investigación científica en las Universidades del Perú atraviesa una crisis no solo por la baja producción, sino por la calidad de cada una de ellas. Esto demuestra, que las universidades han perdido una de sus ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Libertad” – Huaraz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-22)Lectura y escritura no solo son meras herramientas académicos sino son instrumentos fundamentales de la educación para el crecimiento personal y social de los individuos, son habilidades que permiten plasmar y diseminar ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10042 “Monseñor Juan Tomis Stack
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-07-09)En el presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metodológicas para desarrollar la inteligencia emocional en los alumnos del 5° grado de educación primaria de la institución educativa N° 10042 “Monseñor Juan ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Libertad” – Huaraz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-28)Hasta la fecha no se identifican estrategia metodológica que permitan a los estudiantes desarrollar la lectoescritura con facilidad, hay estudiantes con dificultades para la lectoescritura. No encuentran maneras de ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16036 “Alfonso Arana Vidal” _ Naranjas_ Jaén _ Año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-30)La investigación acción educativa realizada tiene como objetivo mejorar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación ...