Listar por título
Mostrando ítems 3832-3851 de 9747
-
Estrategias metodológicas para desarrollar la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Libertad” – Huaraz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-28)Hasta la fecha no se identifican estrategia metodológica que permitan a los estudiantes desarrollar la lectoescritura con facilidad, hay estudiantes con dificultades para la lectoescritura. No encuentran maneras de ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 16036 “Alfonso Arana Vidal” _ Naranjas_ Jaén _ Año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-30)La investigación acción educativa realizada tiene como objetivo mejorar las capacidades de interpretación, planteamiento y resolución de problemas en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar los valores éticos y morales: Responsabilidad y solidaridad en los estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica, semestre III, del I.S.E.P. “13 de Julio de 1882” en la Unidad Didáctica de Sociedad y Economía en el contexto de la Globalización, San Pablo - Cajamarca -2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)El objetivo del presente informe de tesis es proponer estrategias metodológicas para desarrollar los valores ético y morales de responsabilidad y solidaridad en los estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar una cultura investigativa en los docentes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Responder a la capacitación del desarrollo sostenible de ingenieros civiles es uno de los desafíos básicos que las universidades deben enfrentar hoy para enfrentar las consecuencias inesperadas causadas por el aspecto ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de matemática de los estudiantes del 4To grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Durante el trabajo realizado en los estudiantes del 4 grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, año 2016, se pudo observar que existía un número considerable ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de Matemática del Sexto Grado de Primaria de la I.E.”Divino Corazón de Jesús” Comunidad El Cumbe Chonta bamba –Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento ... -
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO “B” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “TÚPAC AMARU” DEL DISTRITO DE TUMÁN – CHICLAYO – LAMBAYEQUE – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-16)El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes las capacidades del pensamiento crítico que implique interpretar, analizar, exponer razones y evaluar soluciones, esto permitirá la ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del I Ciclo de la Especialidad de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Huamachuco”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-18)El desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior adquiere particular importancia en la formación de los futuros profesionales, pues permite que los egresados se doten de competencias y capacidades que les ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en el área de matemática de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa "San Miguel"- Piura – 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema que se abordó en esta investigación estuvo centrado en la necesidad de desarrollar en los alumnos, las capacidades del pensamiento crítico y creativo para que interpreten, participen y transfieran creativamente ... -
Estrategias Metodológicas para el Manejo de Conductas Agresivas de los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, IE. “Hogar San Antonio” - Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-26)Este informe final presenta un conjunto de estrategias metodológicas para el manejo de las conductas agresivas de los estudiantes del cuarto grado de secundaria, IE. “Hogar San Antonio” - Piura. El trabajo tuvo como ... -
Estrategias metodológicas para elevar el nivel de lectura y escritura en los alumnos del 4to grado de educación primaria de la I. E. "Arturo Schutt y Sacco" N° 10006 - Chongoyape - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-10-11)El trabajo de investigación "Estrategias metodológicas para elevar el nivel de lectura y escritura en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la institución educativa Arturo Schutt Y Sacco N° 10006- Chongoyape", ... -
Estrategias metodológicas para estimular el pensamiento divergente en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de matemáticas y computación, de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de Ciencias Histórico-Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”-Lambayeque, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-28)Los enfoques educativos de forma clásica no prestan mucha atención a la formación de capacidades de pensamiento matemático, importantes hoy que en el pasado como en el presente, ya que los alumnos enfrentan cambios rápidos ... -
Estrategias metodológicas para fomentar el desarrollo de la capacidad del pensamiento crítico en los estudiantes del 6º grado “a” de primaria de la i.e. “juan pardo y miguel del distrito de pátapo, 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación realizada está relacionada con las estrategias metodológicas sustentadas en la teoría de Piaget y la capacidad de desarrollo del pensamiento crítico, tuvo como objetivo fundamental fomentar el desarrollo ... -
Estrategias Metodológicas para generar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe N° 004 “Sagrado Corazón de Jesús”. Provincia de Zarumilla. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela ... -
Estrategias metodológicas para la dirección del proceso formativo en el nivel primaria, redes educativas, Provincia de San Pablo – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación realizada en el ámbito rural de las redes educativas de la Provincia de San Pablo – Cajamarca, da cuenta de limitaciones en la dirección del proceso formativo; de allí que se asumió como objetivo general ... -
Estrategias metodológicas para la gestión de la calidad en la investigación de los docentes universitarios de la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-27)La investigación científica es una de las funciones básicas de la universidad, de la cual no puede desligarse y, al contrario, debe estar siempre ejerciéndola. En ese sentido llega a ser un espacio clave para desarrollar ... -
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas en la Unidad Didáctica De Matemática, en estudiantes del I ciclo de Administración de Negocios Agropecuarios del I.E.S.T.P. “Lizardo Montero Flores”, Montero, Ayabaca, Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se realizó un estudio sobre el rendimiento académico de 24 ingresantes del I semestre académico de la Unidad Didáctica de Matemática, aplicando un test de 22 preguntas sobre temas relacionados con conjuntos agropecuarios, ... -
Estrategias Metodológicas para la Superación de las Dificultades en la Lectoescritura en el Segundo Grado de Educación Primaria de La Institución Educativa “Manuel García Cerrón” No. 3071 del Distrito de Puente Piedra- Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)Este trabajo de investigación ha sido elaborado con la finalidad de presentar estrategias metodológicas que permitan superar las dificultades que confrontan los estudiantes del segunda grado de primaria de la Institución ... -
Estrategias metodológicas para lograr niveles óptimos de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría” de Carabayllo – Lima – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo define y describe los enfoques de la comprensión lectora y se propone un conjunto de estrategias metodológicas de cultura lectora para potenciar en los alumnos del primer grado de secundaria la comprensión ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I. E. “Jorge Basadre Grohman”, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Uno de los problemas más comunes de los estudiantes tiene que ver con la lectoescritura, a propósito los docentes son los encargados de corregir este epifenómeno. En esta investigación se abordó Estrategias Metodológicas ...