Listar por título
Mostrando ítems 3876-3895 de 9749
-
Estrategias metodológicas para mejorar los procesos didácticos en el área de matemática en la I.E. 10207 “José Justo Arce Gonzáles”. distrito de Salas. región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-28)La presente Investigación nace a raíz de que se observa en la Institución Educativa N°10207 ―José Justo Arce Gonzales‖ del distrito de Salas, región Lambayeque; donde se brinda una enseñanza tradicionalista, dificultando ... -
Estrategias Metodológicas para Superar Conflictos Interpersonales Docentes, I.E.I. No 422, Caserío Chupicallpa, Distrito Santa Cruz, Provincia Santa Cruz, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-01)La habilidad de resolución de problemas se puede definir como la capacidad para identificar un problema, tomar medidas lógicas para encontrar una solución deseada, supervisar y evaluar la implementación de tal solución ... -
Estrategias metodológicas para superar el bajo rendimiento en el área de matemática por los alumnos de 1°grado de educación secundaria de la I.E.P. “Johannes Gutemberg” de la ciudad de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región de Piura 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Los alumnos tienen muchas dificultades para desarrollar ejercicios de matemática, debido a que no aplican las estrategias adecuadas y no desarrollan habilidades que les permita resolver cualquier operación en ... -
Estrategias Metodológicas para superar la Competencia Comunicativa en los educandos del Primer Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Nº 88120 “Jose Carlos Mariategui” del Distrito de Cunca Provincia de Casma – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación consiste en proponer Estrategias Metodológicas que permitan mejorar la Competencia Comunicativa a temática en los educandos del 1ª grado de educación secundaria. El problema que se ... -
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)Existe diferentes tipos de conflictos laborales, lo importante es saber cuál conduce al mejoramiento del progreso institucional, sobre todo aquellos que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. ... -
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la escuela profesional de educación del nivel inicial de La Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) – Filial Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La investigación se realizó en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) – Filial Tumbes; donde participaron los docentes pertenecientes a la Escuela Profesional de Educación del Nivel Inicial de la Facultad ... -
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)La existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E N° 20476 del Caserío Mangas de Cachiaco Pacaipampa, Ayabaca; es producto de la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe ... -
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales en los docentes de la I.E. N° 15138 del caserío Vilcas, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)Nuestra investigación, analiza los Conflictos Interpersonales Docentes de la I.E. N° 15138 del Caserío Vilcas, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca, Región Piura. En este sentido, se propone Estrategias Metodológicas ... -
Estrategias Metodológicas Participativas para desarrollar la Gerencia Áulica en los Docentes de la Institución Educativa N° 11528 “Señor De Sipán” del Centro Poblado Sipan; Distrito Zaña, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 11528 “Señor de Sipán” del centro poblado Sipán; distrito Zaña, provincia de Chiclayo, luego de revisar su Proyecto Educativo Institucional se observan ... -
Estrategias Metodológicas Participativas para mejorar el estilo del trabajo cooperativo en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada "Delta" de la Provincia y Región Cajamarca, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación se refiere al trabajo en equipo en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de ia institución Educativa Privada "DELTA" de la ciudad de Cajamarca. Con este trabajo nos ... -
Estrategias metodológicas socio afectivas, basadas en la teoría emocional para mejorar el desarrollo de la autoestima en estudiantes de segundo grado de la I. E. N° 82026 del caserío de Plan Miraflores, distrito de Los Baños del Inca, provincia y región Cajamarca, periodo 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-21)El presente trabajo de investigación denominado “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS SOCIO AFECTIVAS, BASADAS EN LA TEORÍA EMOCIONAL PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE LA I. E. N°. 82026 ... -
Estrategias metodológicas sustentada en la propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado sección única de la institución educativa pública primaria N° 821423 del caserío Barrojo del distrito de los baños del inca provincia y región de Cajamarca periodo 2015-2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-25)La presente investigación denominada: estrategias metodológicas sustentada en la propuesta pedagógica de George Polya para mejorar la resolución de problemas de los estudiantes del tercer grado de la i.e. N° 821423 de ... -
Estrategias metodológicas sustentadas en la teoría de Bandura, para disminuir el comportamiento agresivo de los estudiantes del primer grado “a” de la Institución Educativa Nº 82019 La Florida, del distrito de Cajamarca, años 2013-2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La conducta agresiva humana se define como cualquier forma de acción violenta sobre los otros, que puede tratar de eludir o repeler. La agresión implica el deseo de herir, lastimar o dañar de algún modo a otro, ... -
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Jacinto”, distrito de San Jacinto, Provincia deTumbes, departamento de Tumbes, Año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)De lo que se trata es de superar los conflictos interpersonales, a fin de que reine una buena gestión pedagógica para poder superarlos, en esa perspectiva hemos diseñado estrategias metodológicas para superar los conflictos ... -
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación tiene una virtud, explicar la fuente del problema, esto es, qué motiva los conflictos interpersonales docentes en nuestro ámbito de estudio. No superar los conflictos demanda las consecuencias, en nuestro ... -
Estrategias Metodológicas Sustentadas en las Teorías de Maslow y Barnard para Superar los Conflictos Interpersonales Docentes de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”, Distrito Conchán, Provincia de Chota, Año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La reputación de un centro educativo requiere de relaciones personales adecuadas entre las personas que comparten el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo que se sugiere la construcción de una identidad institucional ... -
Estrategias metodológicas sustentadas en los métodos didácticos de David Ausubel y la teoría del aprendizaje observacional de Albert Bandura para mejorar el nivel de aprendizaje en la comprensión de textos en los estudiantes del 1° grado de nivel secundaria de la I.E.S.M. “Víctor Montero Kossuth” del Distrito de Jayanca - Región Lambayeque, Año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-08-29)El Área de Comunicación tiene por finalidad que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas para interactuar con otras personas, comprender y construir la realidad y representar el mundo en forma real o imaginaria. ... -
Estrategias metodológicas y aprendizaje de segunda lengua en primero secundaria. Institución Educativa Pública Variante Agropecuario Atahualpa. Manseriche. Datem del Marañon. Loreto
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-07)El Perú es un país pluricultural, donde conviven diferentes grupos humanos. En su territorio se encuentran diversas comunidades étnicas que albergan elementos culturales propios como idioma, preservación del entorno en ... -
Estrategias metodológicas y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad de Educación, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Las estrategias metodológicas utilizadas por el Docente en el proceso de enseñanza- aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la ... -
Estrategias metodológicas, para mejorar la producción de textos creativos-narrativos (cuentos), en los estudiantes de quinto grado de primaria, en el área de comunicación, de la institución educativa "Aman Atinm - 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-10-11)Este trabajo de investigación, es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo: diseñar y aplicar estrategias metodológicas que nos permitan mejorar la producción de textos. Abordamos el problema de la producción ...