Listar por título
Mostrando ítems 5964-5983 de 9730
-
Modelo autoorganizativo de gestión de instituciones educativas (Magie) basado en el enfoque de la complejidad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Las instituciones educativas que brindan servicios de educación básica no están siendo gestionadas adecuadamente. Ellas desarrollan procesos de gestión que son rígidos, lineales, rutinarios y desarticulados; están focalizadas ... -
Modelo axiológico para la formación en valores de los estudiantes de vi ciclo de educación secundaria de la I.E. “27 De Diciembre” del departamento de Lambayeque, provincia de Lambayeque, distrito de Lambayeque – 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-22)RESUMEN La presente tesis doctoral en ciencias de la educación, encuentra en el proceso de formación, de los Estudiantes de VI ciclo de Educación Secundaria de la I.E. “27 de Diciembre” del distrito de Lambayeque, ... -
Modelo basado en Normas ISO/IEC 25000 para asegurar la Calidad de Plataformas e-Learning en Centros de Capacitación Superior
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)La palabra calidad es un término muy usado en instituciones educativas y dentro de este ámbito está referido a la(s) propiedad(es) inherentes a algo, que permiten juzgar su valor de manera óptima en los productos o ... -
Modelo Básico Epidemiológico SIR para determinar la evolución del COVID-19 en la región Lambayeque en el año 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-01)El objetivo de esta investigación fue aplicar el modelo básico epidemiológico SIR para describir la evolución del COVID-19 en la región Lambayeque en el año 2020, considerando la gran importancia que tiene la modelación ... -
Modelo conductual para optimizar la gestión del impuesto predial en gobiernos locales del departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-07)En el desarrollo del presente estudio bajo el enfoque descriptivo-propositivo, con diseño muestral no experimental se tomó una muestra determinada por los gobiernos locales más representativos del departamento de Lambayeque ... -
Modelo Configuracional de Competencias Investigativas para el Desempeño Profesional de los Directivos y Profesores del nivel de Educación Secundaria de Educación Básica Regular de la provincia de Chiclayo - Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-05)La presente investigación tuvo como objetivo central proponer un Modelo Configuracional de Competencias Investigativas para el Desempeño Profesional de los Docentes y Directivos de Educación Secundaria, en función a las ... -
Modelo crítico – reflexivo de integración comunitaria y participación social de la Universidad Señor de Sipán
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-15)La presente investigación surge en vista de la necesidad de una práctica de la integración comunitaria y participación social a través del aprendizaje servicio en educación superior con la finalidad de involucrar a los ... -
Modelo curricular contextualizado para mejorar el perfil profesional del ingeniero agroindustrial de la Región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-30)La investigación propone un modelo curricular contextualizado para mejorar el perfil profesional del ingeniero agroindustrial de la región Amazonas; para ello mediante análisis FODA e indicadores de estudio desde el ... -
Modelo curricular didáctico, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos de los alumnos del tercer grado de la I.E. José María Arguedas Laquemazón - Bigote – Morropón Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-25)Las investigaciones, realizadas sobre la temática comprensión de textos, aportan elementos tendenciales relacionados con: resultados de evaluaciones internacionales, nacionales y locales, en las cuales se evidencia, por ... -
Modelo Curricular Didáctico, para desarrollar la capacidad de resolución de problemas con Números Naturales de los Estudiantes del Quinto Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa nº 15 351-Juan Velasco-Chalaco-Morropón-Piura-2012.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-24)Abordar el tema referente al desarrollo de la capacidad de Resolución de Problemas Matemáticos con Números Naturales, implica resaltar la importancia de la resolución de problemas en el proceso formativo de los educandos, ... -
Modelo Curricular Modular Ocupacional, Participativo, Emancipador y Sostenible para Desarrollar Competencias Emprendedoras en Estudiantes del Área Agraria de Educación técnico Productiva, Jaén- Cajamarca, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-25)En los Centros de Educación Técnico Productiva de las provincias de Jaén y San Ignacio, se observó que los aprendizajes y las competencias adquiridas en los estudiantes, en los diferentes módulos curriculares son deficientes ... -
Modelo Curricular para el desarrollo de las Capacidades de Emprendimiento de los alumnos de Quinto y Sexto Grados de Educación Primaria de la I.E. N° 82185 - La Bendiza del Distrito de Jesús de la Provincia y Región Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-01)Las dos etapas en que se divide el sistema educativo: básica y superior, al ser consecutivas y complementarias, implican que la primera tenga un importante efecto en los resultados a obtener en la segunda que, a su vez, ... -
Modelo curricular transdisciplinar para superar las deficiencias en la integración de áreas curriculares en educación primaria de la I.E. “Manuel Antonio Mesones Muro” de la provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-26)La integración curricular es un proceso de aprendizaje que favorece la obtención del conocimiento de un tema desde múltiples perspectivas y cuyo objetivo es que los estudiantes sean capaces de establecer relación entre los ... -
Modelo DCU-Ágil como referencia para el desarrollo de la aplicación móvil de consulta de hechos vitales en la Municipalidad Distrital de Túcume - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04)El proyecto tiene por finalidad mejorar el proceso de gestión de hechos vitales de la Municipalidad Distrital de Túcume; las personas obtendrán información real de los registros de hechos vitales con que se cuenta físicamente ... -
Modelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos para el mejoramiento del desempeño docente en el área de matemática en la Institución Educativa “Gabriela Mistral”, Arequipa 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El trabajo de investigación presenta un Modelo de formación continua en los procesos didácticos y pedagógicos en el área de matemática para el mejoramiento del desempeño docente en la institución educativa “Gabriela Mistral”, ... -
Modelo de vivencia ontológica para el proceso formativo de los estudiantes de la Especialidad de Educación Primaria de la FACHSE-UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Ante los problemas evidenciados en el proceso formativo de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de la FACHSE-UNPRG con énfasis en el aprender a hacer, el aprender a aprender, pero con notorias ... -
Modelo de acompañamiento y monitoreo para mejorar la gestión pedagógica del nivel primario y secundario de la I.E. Nº 16194, Nueva Urbanización del Distrito de Bagua, Región Amazonas - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación partió de la problemática observada en la I.E. I.E. Nº 16194, Nueva Urbanización del Distrito de Bagua donde los problemas de gestión pedagógica, están muy profundizadas a tal punto ... -
Modelo de Adecuación y Contextualización para Superar las Dificultades en la Gestión de la Diversificación Currícular de las Instituciones Educativas de EBR de la Red Educativa “La Libertad” del Distrito de San Ignacio Departamento Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)Este informe final de investigación detalla la propuesta de un Modelo de Adecuación y Contextualización para superar las dificultades en la gestión de la diversificación curricular de las Instituciones Educativas de EBR ... -
Modelo de Administración Gerencial para mejorar el Desempeño Laboral en la I.E. San José Fe y Alegría Nro. 40 del Distrito Alto de la Alianza Provincia Tacna.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación se ubica en el área de Gerencia Educativa, en ella se evaluaron las habilidades personales y gerenciales que poseen los directores y subdirectores del nivel de educación primaria y secundaria ... -
Modelo de admisión de estudiantes a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)El presente trabajo de investigación, realiza un análisis descriptivo de los exámenes de admisión a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. El modelo de admisión actual se ha utilizado durante muchos años, es reconocido ...