Listar por título
Mostrando ítems 6299-6318 de 9749
-
Modelo didáctico socioproblematizador para desarrollar el pensamiento científico.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-31)El trabajo de tesis MODELO DIDÁCTICO SOCIOPROBLEMATIZADOR PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO, es la respuesta del problema del bajo nivel del pensamiento científico de los estudiantes del 6º C de la institución ... -
Modelo didáctico transdisciplinar para fortalecer el valor de patriotismo en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la I.E. N° 801 del caserío de Hualtipampa Alta, de la provincia de Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El valor de patriotismo se define como cualidades positivas que le dan sentido a la vida y guían la conducta del hombre. Este debería ser considerado como el valor sintetizador del resto de los valores por la esencia que ... -
Modelo Didáctico, basado en la teoría de Vygotsky, para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San José” de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo Didáctico, basado en la teoría de Vygotsky, para desarrollar el pensamiento matemático de los estudiantes de Tercer Grado “P” de ... -
Modelo didáctico, basado en la teoría de la complejidad, para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes del nivel secundario.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)Teniendo en consideración la situación problemática de los alumnos de educación secundaria, específicamente de la Institución Educativa "Jorge Basadre", quienes en su escolaridad muestran un bajo nivel de desarrollo ... -
Modelo didáctico-contextual para desarrollar aprendizajes significativos en estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-28)La presente investigación realiza un estudio del aprendizaje de los estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales, constituye el objeto de estudio de ésta investigación, con el objetivo de diseñar ... -
Modelo educativo basado en la estimulación musical como motivador para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los niños de quinto grado de primaria.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Este modelo educativo está organizado en un enfoque mixto cuali-cuantitativo, como respuesta a las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, según se comprobó en la primera fase de este estudio, habiéndose planteado ... -
Modelo educativo de enseñanza–aprendizaje basado en la pedagogía inversa para la formación de competencias en los estudiantes de la asignatura de farmacocinética de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El objetivo general fue proponer un modelo educativo de enseñanza–aprendizaje para la formación de competencias en los estudiantes de la asignatura de Farmacocinética de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica ... -
Modelo educativo gerencial para mejorar la calidad de la gestión en la Institución Educativa N° 15017 “Manuel Tomás Echeandía Espinoza” del distrito Tambogrande – Piura. Año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Está investigación se basa en un MODELO EDUCATIVO GERENCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA GESTIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 15017 “MANUEL TOMÁS ECHEANDÍA ESPINOZA” DEL DISTRITO TAMBOGRANDE – PIURA. AÑO 2018. Se ... -
Modelo educativo radiofónico para el desarrollo de la comunicación con estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Ruiz Gallo de ciudad Eten.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-13)El presente proyecto denominado “Modelo Educativo radiofónico para el desarrollo de la Comunicación con estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Pedro Ruiz Gallo de Ciudad Eten., se presenta para obtener el ... -
Modelo Epistemológico Diaholsico para Fundamentar que la Educación es un Proceso Articulador de Diversas Ciencias y Ramas del Conocimiento
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El proceso histórico lógico que ha seguido la educación hasta nuestros días, demuestra que la educación no es ciencia en sí misma; pedagogos, teóricos, filósofos y epistemólogos no precisan el deslinde de la educación con ... -
Modelo epistémico-metodológico de procesos pedagógicos y didácticos en el desempeño docente en el nivel primaria, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-14)La educación peruana desde 1996, se desarrolla bajo el modelo constructivista; existiendo a la fecha vacíos epistemológicos y metodológicos en el ejercicio docente al momento de implementar las actividades de enseñanza ... -
Modelo estadístico descriptivo del perfil académico y laboral del profesional egresado de la escuela profesional de Estadística. “Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” 1992 – 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-08)Nuestra tesis tuvo como objetivo “Construir un modelo estadístico descriptivodelPerfil Académico y Laboral del profesional egresado de la Escuela Profesional de Estadística de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, ... -
Modelo estadístico para pronóstico de cantidad mensual producida de caña de azúcar. Enero 1983 – Abril 2021. Perú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-01-24)El estudio se basó en determinar un modelo estadístico para el pronóstico de la cantidad mensual de caña de azúcar producida en el Perú, enero 1983 - abril de 2021. La metodología empleada se dio bajo el enfoque cuantitativo, ... -
Modelo estratégico de empoderamiento basado en la responsabilidad social y desarrollo de la extensión universitaria en la Universidad Privada Juan Mejía Baca, Chiclayo, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)La Responsabilidad Social es un tema del cual la actual Ley Universitaria hace partícipe a las entidades universitarias; por ello, la Universidad Privada Juan Mejía Baca viene desarrollando esfuerzo para utilizar con ... -
Modelo estratégico de métodos teóricos para mejorar el nivel de observación y comprensión de hechos, fenómenos de estudio en la subárea de investigación en los alumnos del III ciclo del instituto superior pedagógico público “Cachicadán” De Cachicadán, 2007
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-11-29)La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el modelo estratégico de métodos teóricos logró elevar el nivel de observación y comprensión de hechos, fenómenos de estudio, en la subárea de investigación en ... -
Modelo estratégico de supervisión, monitoreo y acompañamiento de la Institución Educativa N° 40522 “Juan Luis Soto Motta” distrito de Pampamarca provincia La Unión departamento Arequipa - 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación “Modelo Estratégico de supervisión, monitoreo y acompañamiento de la Institución Educativa Nº 40522 “Juan Luis Soto Motta” de Pampamarca, La Unión Arequipa, 2017”, surge como respuesta ... -
Modelo estratégico de turismo sostenible como motor de crecimiento económico de la provincia de Bagua-región Amazonas en el periodo 2019-2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación tiene como objetivo elaborar un modelo estratégico de turismo sostenible como mecanismo de crecimiento económico de la provincia de Bagua, región Amazonas, para el periodo 2019-2021; para ello ... -
Modelo Estratégico Organizacional para lograr una eficiente Organización Educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio” del Distrito y Provincia de San Ignacio - Cajamarca- 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)La investigación identifica, analiza e interpreta los niveles alcanzados por la deficiente organización educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Ignacio” del distrito y provincia de San ... -
Modelo estratégico para desarrollar la eficiente investigación en los estudiantes del VII ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente trabajo de investigación nace a partir de la problemática encontrada entre los estudiantes de educación inicial donde se observa deficiencia de aplicabilidad de los componentes del método científico: Observación, ... -
Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa en la I.E. Secundaria Centenario del distrito de Patambuco-Sandia, región Puno – 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación Modelo gerencial sistémico para mejorar la gestión administrativa de la I.E. de nivel secundaria Centenario, del distrito de Patambuco, Provincia de la provincia de Sandía - Puno, 2016, surge ...