Listar por título
Mostrando ítems 7578-7597 de 9730
-
Programa de estrategias vivenciales como herramienta para promover la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de educación secundaria del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la FACHSE de la UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-17)La presente investigación nace a raíz que se observa que en la gran mayoría de Instituciones se emplean estrategias tradicionales en el proceso enseñanza – aprendizaje de las matemáticas, generando desinterés por las ... -
Programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa N° 16135 “Zenón Cervera Llaguenta”, del caserío TambilloPomahuaca-Jaén 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-13)En el estudio realizado, de naturaleza diagnostica propositiva, titulado: programa de estrategias y actividades de lectura para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto grado de la Institución ... -
Programa de Evaluación Escolar para mejorar la Calidad Educativa de los alumnos del Segundo Grado del Nivel Secundario en el Área de Matemática de la I.E. N° 0714 del Caserío Nuevo Pucacaca, Distrito de San Martín de Alao, Provincia El Dorado, Región San Martín – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente tesis nace a partir de una realidad problemática encontrada en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en la I. E. Nº 0714 del caserío Nuevo Pucacaca, distrito de San Martin Alao. Provincia el ... -
Programa de evaluación formativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Industrias Alimentarias del Instituto Superior Tecnológico Publico “Manuel Arévalo Cáceres” del distrito de Los Olivos.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)La presente investigación propone como hipótesis lo siguiente: Si se diseña un programa de Evaluación Formativa entonces se lograra mejorar el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de la Especialidad de Industrias ... -
Programa de evaluación por competencias para la mejora del desempeño docente en la escuela de educación, FACHSE – UNPRG, Lambayeque, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El problema a abordar en la presente investigación es que, en el proceso formativo de los docentes de la escuela de Educación de la FACHSE – UNPRG - Lambayeque, se observa ligeras deficiencias en el desarrollo del desempeño ... -
Programa de fábulas para desarrollar la comprensión lectora en los niños y niñas de 5 años de Pronoei “mi carrusel” asentamiento humano nuevo Culpón, distrito J.L.O, provincia Chiclayo, Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-12-28)El presente trabajo académico tiene como objetivo ejecutar un programa de fábulas enlos niños y niñas de 5 años del PRONOEI “Mi Carrusel” Asentamiento Humano Nuevo Culpón, distrito de J.L.O, - Chiclayo - Lambayeque. Se ... -
Programa de formación académica para mejorar las competencias investigativas de los estudiantes de la Escuela Profesional de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Público Andabamba – provincia Santa Cruz
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)Esta investigación estudia el proceso de formación de los alumnos de la Escuela De Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Andabamba – Provincia Santa Cruz, en el cual el investigador ... -
Programa de formación de Competencias Profesionales, en los docentes de Educación Primaria, para la evaluación del proceso didáctico, del Área de Comunicación, en la jurisdicción de la UGEL – Lambayeque – 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-12)La formación profesional docente es un proceso complejo, que comprende dos grandes etapas, la primera a nivel de instituciones de educación superior y la segunda, en el quehacer o ejercicio profesional; para ambas instancias ... -
Programa de Formación de Líderes Transformacionales para mejorar el Clima escolar en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema científico del trabajo de investigación, se observa en los estudiantes de la I.E.P.S.M Rosa Agustina Donayre de Morey un escaso clima escolar; lo cual se percibe o se manifiesta a través de falta de respeto, ... -
Programa de formación didáctica en tutoría para los docentes de la facultad de Educación e Idiomas de la Universidad “César Vallejo” de Chiclayo. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)La presente Investigación está orientada a resolver un problema de formación didáctica en tutoría de los docentes, debido al problema observado: carencia de una labor tutorial, solamente por el hecho de ser educación ... -
Programa de formación didáctica en tutoría para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 10227 del caserío San Bernardino Distrito De Tucume– Lambayeque, año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente Investigación está orientada a resolver un problema de formación didáctica en tutoría de los docentes, debido al problema observado: carencia de una labor tutorial, solamente por el hecho de ser educación a ... -
Programa de formación educativa para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 80067 “César Armestar Valverde”, distrito Simbal, provincia Trujillo, región La Libertad, año 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Los seres humanos somos seres sociales y, por tanto, debemos adquirir una serie de habilidades sociales que nos que nos permitan vivir en armonía con los que nos rodean, puesto que necesitamos a los demás para sobrevivir ... -
Programa de formación empresarial para desarrollar la capacidad emprendedora de los estudiantes de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales de la Faceac - Unprg - Lambayeque - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-05)La elaboración de este trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer un programa de formación empresarial que permitirá desarrollar la capacidad emprendedora de los estudiantes de la carrera de Comercio ... -
Programa de formación en valores sustentado en modelo integral axiológico para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Aplicar un Programa de Formación en Valores sustentado en Modelo Integral Axiológico para la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de la Institución ... -
Programa de formación vocacional alternativo, para nivelar vocacionalmente, a los alumnos del IV ciclo de la Escuela Académico Profesional de Estomatología de la Universidad Privada “Señor de Sipán”, con la finalidad de que sirva, para mejorar el rendimiento académico y profesional. Pimentel 2,015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-03)La presente investigación tiene por finalidad, proponer la solución del problema de la falta de vocación, de los alumnos ingresantes en el ciclo 2014 – I, que estudian para hacerse profesionales en Estomatología, en ... -
Programa de Fortalecimiento de Capacidades Didacticas en el Uso y Manejo de las Tic para Mejorar el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje de los Alumnos de la Institución Educativa Nº 14619 de Yapatera del Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón, Región Piura - 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mejorar el proceso de ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tic para mejorar el proceso de enseñanza - aprendizaje de los alumnos de la Institución Educativa Nº 14619 de Yapatera del distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura - 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-03-04)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un programa de fortalecimiento de capacidades didácticas en el uso y manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, para mejorar el proceso de ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades en estrategias didácticas para el uso adecuado de las tic en los docentes de la I.E. Primaria N° 15132 de Chililique Alto, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El objetivo del presente informe de tesis es proponer un programa de fortalecimiento de capacidades en estrategias didácticas para el uso adecuado de las TIC en los docentes de la I.E. Primaria N° 15132 de Chililique ... -
Programa de Fortalecimiento de Capacidades mediante el Modelo Actual de Gestión Institucional de Vroom y Yetton para Desarrollar el Liderazgo Participativo de los Docentes de la I.E. N°15275 de Ullman, del Distrito de Lalaquiz, Provincia de Huancabamba, Región Piura, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Las formas de gestionar una organización han cambiado mucho desde un modelo de gestión y liderazgo autoritario, autocrático hacia un modelo de gestión y liderazgo democrático y participativo; es decir, hoy en día se ... -
Programa de fortalecimiento de capacidades para el uso adecuado de las tics en el proceso de enseñanza de los docentes de la I.E Nº 14329 del caserío de “Pampa Grande”, Distrito de Frías, Provincia de Ayabaca, Región Piura, 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-10)El objetivo del presente estudio es proponer un Programa de fortalecimiento de capacidades para el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-TIC-en el proceso de enseñanza- aprendizaje de ...