Caracterización de la competencia uno del docente de matemática en el contexto de los cuatro dominios
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general el analizar el vínculo existente entre la competencia uno del docente de matemática y los cuatro dominios del desempeño docente y cuya finalidad es realizar una caracterización de la misma para
poder comprender ¿qué vinculaciones existe entre la competencia uno del docente de
matemática y los cuatro dominios del desempeño docente? En función al problema ya
citado se empleó como metodología el análisis documental por medio de la búsqueda,
clasificación y selección de documentos relacionados con la temática del presente estudio, a ello se suma la lectura profunda, cruzada y comparativa que permitió realizar un análisis interpretativo para lograr analizar en vínculo entre la competencia uno y los cuatro dominios del marco del buen desempeño docentes. Así mismo, los documentos bases para el análisis fueron el «Marco del Buen Desempeño Docente» (MBDD) y el «Perfil de egreso de la Formación Inicial Docente» enmarcada en el Diseño Curricular Básico Nacional 2019 (DCBN) de Educación Secundaria Matemática. Finalmente, se logró determinar en función al objetivo general la existencia de un vínculo y la relación, la cual se muestra de forma trasversal y lineal existiendo una fuerte vinculación tanto del dominio uno con los cuatro dominios del desempeño docente, donde jerárquicamente el MBDD es la matriz y base siendo de suma importancia dado que en dicho documento nacen los lineamientos para la competencia uno del área de matemática.
Colecciones
- Psicología [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: