Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un programa de educación emocional para prevenir la violencia escolar en los estudiantes de las instituciones educativas de educación básica regular de la zona periférica de Jaén, año 2017
dc.contributor.advisor | Bances Acosta Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Palacios Castillo, Vicenta Esterfilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T17:53:18Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T17:53:18Z | |
dc.date.issued | 2023-05-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11374 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada: “Propuesta de un programa de educación emocional académico positivo, que permite evitar la violencia escolar en los estudiantes de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de la zona periférica de jaén, año 2017”, pretende no solo, comentar y cuestionar la situación problemática porque existe abundante literatura, análisis de especialistas y debates públicos, sino que tal como se plantea el objetivo general; permite formular un “Programa de Educación Emocional”, bajo el enfoque sociocrítico, de la inteligencia emocional, que permita prevenir la violencia escolar en los estudiantes de las Instituciones Educativas del Nivel Básico Regular, es la zona urbana periférica de Jaén, año 2017. La propuesta de un Programa de Educación Emocional para prevenir la violencia escolar servirá para hacer un diagnóstico de la realidad situacional a partir de una muestra del 5% de la población universo, concretamente con 158 estudiantes de los grados 5° y 6° grado de primaria y todo el nivel secundario de las instituciones educativas de la zona periférica de Jaén; encontrando que la violencia escolar está presente en las instituciones educativas involucradas en este estudio de investigación, concluyendo que un programa de educación emocional, es importante para prevenir la violencia escolar y recomienda a la vez profundizar en el tema y aplicar la propuesta educativa pertinente que será la base del desarrollo de los alumnos y de la sociedad jaenense de Cajamarca – Perú. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Control de emociones | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.title | Propuesta de un programa de educación emocional para prevenir la violencia escolar en los estudiantes de las instituciones educativas de educación básica regular de la zona periférica de Jaén, año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27852443 | |
renati.advisor.dni | 17548697 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1342-1692 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |