Estrategia de Comunicación usando un Programa Radial para Promocionar Los Atractivos Turisticos Del Distrito de Túcume – Lambayeque 2015
Fecha
2017-10-20Autor
Córdova Fernández, Melisa Yolanda
Suclupe Sánchez, Martha Maribel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El distrito de Túcume, desconoce en cierto grado la cantidad de los diversos atractivos de la zona. En los medios masivos no existe un programa que promocione estos lugares. El problema de la investigación (Escasa promoción de los atractivos turísticos de Túcume en los medios radiales) está enfocado en este asunto. De acuerdo al problema diagnosticado, nuestra propuesta es implementar un programa radial (como estrategia de comunicación) que promocione los diversos atractivos de Túcume, para que los pobladores puedan identificar la cantidad exacta de los atractivos que se encuentran ubicados en la localidad. Fundamentamos esta propuesta de acuerdo a la recolección de datos, la población encuestada fueron 380 pobladores de Túcume quienes expresaban que muchos atractivos no eran debidamente promocionados, los jóvenes no conocían más que, El Nuevo Museo de Sitio y las Pirámides. Los adultos expresaban verbalmente que varios atractivos están descuidados y abandonados por las autoridades. Los dirigentes de los atractivos turísticos expresaron su preocupación con respecto a este problema. Para el desarrollo de la propuesta, contamos con la opinión de comunicadores sociales y periodistas radiales que, a través de entrevistas nos brindaron su opinión y recomendaciones para llevar a cabo un programa de promoción turística. El objetivo general es proponer una estrategia de comunicación radial para promocionar los atractivos turísticos de Túcume y lograr llamar la atención de los ciudadanos del distrito, a través del programa radial, incrementar el deseo por visitar los atractivos turísticos, fortalecer la identidad cultural, posicionando a Túcume como destino turístico.