Moodle como campus virtual para la enseñanza aprendizaje de ofimática básica, en el Instituto Superior Tecnológico Sabio Nacional Antúnez de Mayolo - Cajamarca
Resumen
Este estudio tuvo por finalidad determinar si el uso de Moodle como campus virtual influye en el proceso de enseñanza - aprendizaje de ofimática básica, en el Instituto Superior Tecnológico Sabio Nacional Antúnez de Mayolo – Cajamarca. La tesis presenta un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo propositivo. Los instrumentos utilizados fueron validados por dos expertos en ofimática e investigación, sometidos a la prueba de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach, cuyos valores fueron de 0,956 y 0,962 para la primera y segunda variable. La muestra fue de 24 estudiantes. Los datos se procesaron a través de Excel y SPSS V25. Los resultados muestran que el 50%, es decir 12 estudiantes del total se encuentran en un nivel satisfecho con la plataforma Moodle, el 42%, es decir 10 estudiantes, en el nivel poco satisfecho y 8%, solo dos estudiantes presentan un nivel insatisfecho en el Instituto Superior Tecnológico “Sabio Nacional Antúnez de Mayolo – Cajamarca. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó el método de estadística descriptiva, concluyendo, que existe influencia significativa del Moodle en la enseñanza - aprendizaje de ofimática básica, en el Instituto Superior Tecnológico Sabio Nacional Antúnez de Mayolo – Cajamarca. Por ende, a mayor conocimiento y dominio de la Plataforma Moodle mayor nivel de aprendizaje
de Ofimática en los estudiantes. Se recomienda a la dirección y a los docentes del instituto, concientizar y fomentar el uso de plataformas virtual Moodle para el desarrollo de su actividad académica puesto que está demostrado que permite el desarrollo de habilidades y destrezas y más aún que vivimos en una realidad globalizada y cambiante.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: