El aislamiento social y su influencia en la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I N° 237, San Luis
Fecha
2024-07-17Autor
Vilchez Sanchez, Luzbeth
Vilchez Sanchez, Sulema
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del aislamiento social en la psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I N° 237, San Luis, la metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, además de tipo básica, con un nivel explicativo y diseño no experimental transversal, con una muestra de 23 niños de cuatro años y el muestreo aplicado fue no probabilístico intencional, el instrumento que se aplicó a la muestra fue una ficha de observación, los principales resultados obtenidos a través de esta ficha fueron que nivel de la psicomotricidad el 57% de los niños se ubica en un nivel bajo, el aislamiento social y la coordinación presento un coeficiente de correlación es de 0,493 y el aislamiento social influye en un 24% en la coordinación, el aislamiento social y el lenguaje presento un coeficiente de correlación de 0,523 y el aislamiento social influye en un 27% en el lenguaje, el aislamiento social y la motricidad presento el coeficiente de correlación de 0,542 presentando una correlación positiva moderada, y el aislamiento social influye en un 29% en la motricidad; se concluyo que existe influencia del aislamiento social en la psicomotricidad debido a que la correlación Rho Spearman se determina que la psicomotricidad y el aislamiento social presentan una relación con un p-valor de 0,01 y un coeficiente de correlación de 0,541 siendo una correlación moderada, positiva y aceptándose la hipótesis del investigador indicando que el aislamiento social influye en un 29% en la psicomotricidad.
Colecciones
- Educación [381]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: