El aislamiento social y su influencia en la psicomotricidad en niños de 4 años de la I.E.I N° 237, San Luis
Fecha
2024-07-17Autor
Vilchez Sanchez, Luzbeth
Vilchez Sanchez, Sulema
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La presente tesis tuvo como objetivo determinar la influencia del aislamiento social en la psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I N° 237, San Luis, la metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo, además de tipo básica, con un nivel explicativo y diseño no experimental transversal, con una muestra de 23 niños de cuatro años y el muestreo aplicado fue no probabilístico intencional, el instrumento que se aplicó a la muestra fue una ficha de observación, los principales resultados obtenidos a través de esta ficha fueron que nivel de la psicomotricidad el 57% de los niños se ubica en un nivel bajo, el aislamiento social y la coordinación presento un coeficiente de correlación es de 0,493 y el aislamiento social influye en un 24% en la coordinación, el aislamiento social y el lenguaje presento un coeficiente de correlación de 0,523 y el aislamiento social influye en un 27% en el lenguaje, el aislamiento social y la motricidad presento el coeficiente de correlación de 0,542 presentando una correlación positiva moderada, y el aislamiento social influye en un 29% en la motricidad; se concluyo que existe influencia del aislamiento social en la psicomotricidad debido a que la correlación Rho Spearman se determina que la psicomotricidad y el aislamiento social presentan una relación con un p-valor de 0,01 y un coeficiente de correlación de 0,541 siendo una correlación moderada, positiva y aceptándose la hipótesis del investigador indicando que el aislamiento social influye en un 29% en la psicomotricidad.
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- Educación [367]
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