Relación Entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de los Estudiantes del Nivel Primario de la I. E N° 14795 Divino Jesús Misericordioso del Distrito de Bellavista - Sullana
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Determinar la
relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de
los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N° 14795
Divino Jesús Misericordioso del distrito de Bellavista – Sullana, 2017.
Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño No Experimental,
Descriptivo - correlacional, así como una población de 103 estudiantes entre
niños y niñas del nivel primario y una muestra de 50 estudiantes del quinto grado
“A” y sexto grado “A” de primaria. Para la recopilación de la información se utilizó
como instrumentos un cuestionario con escala valorativa para la variable Hábitos
de estudio y para la variable Rendimiento académico utilizo como instrumento
una ficha de análisis documental. La información recopilada se registró y procesó
utilizando el programa SPSS V21, a partir de lo cual se presentan los
resultados en tablas de frecuencias y gráficos.
Según los resultados obtenidos el nivel de los Hábitos de estudio es Medio con
el 71.8% de los estudiantes. El nivel del Rendimiento académico en los
estudiantes, es Nivel A con el 60.2%.Sin embargo el 39.8% de los estudiantes
se encuentran en nivel B y C.
Colecciones
- Educación [267]