Talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (Bullying) en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la Insitución Educativa N° 11017 - Nicolás La Torre García - Chiclayo -2013
Fecha
2016-10-11Autor
Cornejo Sotero, Patricia del Rocío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación es de carácter cuasi-experimental y tiene por objetivo diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales para combatir el acoso escolar (bullying) en la I.E. N° 11017, estos talleres contribuyen a poner en práctica a una educación en valores, desarrollando las habilidades sociales y ayudando a elevar el nivel de autoestima de estos alumnos, lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. En la elaboración de las estrategias se ha tomado como referente teórico las siguientes teorías: De las necesidades humanas de Abraham Maslow, De la frustración-agresión de Sollard & Berkowitz, De las Habilidades Sociales de skinner y los 4 pilares de la educación de Jackes Delors; las mismas que lograron combatir el acoso escolar (bullying), teniendo como resultado un clima más afectivo entre pares asf como el desarrollo de su autoestima. En cada una de los talleres propuestos, los alumnos demostraron interés e iniciativa propia para el desarrollo de las mismas; concluyendo que desarrollando las habilidades sociales y llevando una buena convivencia donde se practiquen valores, entonces se puede combatir el acoso escolar a nivel institucional.
Colecciones
- Educación [369]