Los Juegos Educativos como Estrategia para Desarrollar la Creatividad Motriz en los Niños del Segundo Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal
Fecha
2018Autor
Gavidia Sabogal, Alfonso Enrique
Monzón Ochoa, Yessica Aveline
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Creatividad motriz, es la capacidad intrínsecamente humana de vivir la corporeidad
para utilizar la potencialidad (cognitiva, afectiva, social, motriz) del individuo en la
búsqueda innovadora de una idea valiosa. La Institución Educativa N° 82361 de
Cholocal, como parte de este contexto no escapa a esta realidad, específicamente en el
aula de los niños y niñas del Segundo Grado observamos la siguiente situación
problemática: Limitados niveles de Creatividad Motriz. Falta de originalidad motriz, la
hipótesis planteada es, si utilizamos óptimamente los Juegos Educativos, entonces se
mejorarán los niveles de Creatividad motriz en los niños del Segundo Grado de la
Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal. El objetivo general es demostrar que los
Juegos Educativos mejoran los niveles de Creatividad Motriz en los niños del Segundo
Grado en la Institución Educativa Nº 82361 de Cholocal., as bases teóricas cienticas que
sustentan la investigación es la Teoría de Edward De Bono , y la teoría de las
inteligencias múltiples. Las variables de estudio son los juegos educativos como variable
independiente y la variable dependiente la creatividad motriz, la muestra estará
representada por 15 alumnos, del Segundo Grado de la Institución Educativa Nº 82361
de Cholocal, de los cuales 8 son niños y 7 niñas, dicha muestra oscila entre las edades
de 07 y 09 años. Dicha muestra fue seleccionada no probabilística y de manera
intencional. Los resultados diagnósticos, en las categorías de Configuración espacio
temporal 7 de 15 son deficientes, en la categoría interacción espacio temporal 6 de los
15 estudiantes están el nivel deficiente, en la categoría expresividad comunitaria 5 de los
15 estudiantes están en el nivel deficiente, en la categoría transformación
comportamental y simbólica 5 de los 15 estudiantes están en el nivel deficiente
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- Educación [278]