Uso del Role Play Para Mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Nestor Berrocal Falconí, Chumpi Parinacochas Ayacucho, 2017
Fecha
2019-05-08Autor
Meza Ciprian, Daysi Yanet
Rivas Tome, Wilder Wilian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se detectó en la institución educativa “Néstor Berrocal Falconí” del distrito de Chumpi
Provincia de Parinacochas Departamento de Ayacucho ; que los estudiantes de cuarto
grado de educación secundaria tienen problemas en el aprendizaje del idioma inglés,
específicamente en la expresión oral del idioma inglés identificándose que al
comunicarse verbalmente tienen dificultad al preguntar y responder debido a la falta de
la gramática, la pronunciación y el vocabulario (competencia lingüística); al mismo
tiempo las funciones y la herramienta, como las reglas culturales y normas (interrumpir,
velocidad del habla, cómo entrar en una conversación, usar lenguaje formal o informal),
de acuerdo con quién habla con quién, el contexto, y cuál es la razón por la que se habla
(competencia sociolingüística). Ante este problema se propuso diseñar y aplicar un
programa de intervención utilizando la estrategia del role play. Al finalizar la aplicación
del programa se concluye que el programa ha sido efectivo mejorando significativamente
la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes.
Colecciones
- Educación [136]