Aplicación de la escritura por aproximación dialógica para el mejoramiento de la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San José de Ushua
Resumen
En la Institución Educativa San José de Ushua Provincia de Paucar de Sara
Sara, en el Departamento de Ayacucho, los estudiantes de segundo grado
tienen dificultad para la producción de textos en donde se evidencia que tienen
la necesidad de organizar la información estableciendo conexión con coherencia
, crear un texto ordenando sus ideas con coherencia, escribir textos aplicando
correctamente las reglas ortográficas y gramaticales, mantener la coherencia y
cohesión y en la legibilidad y claridad de la escritura.
Ante esta dificultad se diseñó y aplicó un programa de intervención didáctica
usando como estrategia la escritura con aproximación dialógica para mejorar el
nivel de desarrollo de producción escrita. Luego de la culminación del programa,
se evaluó a los estudiantes confirmando la mejora de la producción escrita
especialmente en organización de la información estableciendo conexión con
coherencia, creación de un texto ordenando sus ideas con coherencia, escritura textos
aplicando correctamente las reglas ortográficas y gramaticales, por lo que se concluye
la efectividad y significatividad del programa de intervención didáctico.
Colecciones
- Educación [136]