Aplicación de un programa de cuentos infantiles para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 124 del distrito Chavin de Huantar, provincia Huari, región ancash.
Resumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo Proponer y ejecutar un
programa de cuentos infantiles, para desarrollar la comprensión lectora, en los
niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°124 Distrito Chavín De
Huáncar, Provincia Huari, Región Ancash. La metodología aplicada son los
procesos didácticos de la comprensión lectora: antes de la lectura, durante de la
lectura y después de la lectura. Para desarrollar la noción de la comprensión
lectura, el logro de su aprendizaje se aprecia con un promedio en el nivel literal de
un 89% en los indicadores evaluados, en el nivel inferencial con un 86% a una
población de 20 niños (100%). Esto refleja que la gran mayoría de niños superó
las dificultades que tenían en cuanto a su comprensión lectora.
Por lo que se constituye que la aplicación de un programa de cuentos infantiles si
influenció de manera significativa para desarrollar la comprensión lectora de los
niños y niñas de 4 años.
Colecciones
- Educación [136]