Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la I.E.I N° 1886 centro poblado Catalina, distrito Pueblo Nuevo, provincia Chepén, región La Libertad.
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Cueva Tejada, Cinthia Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-08-28T18:24:38Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-08-28T18:24:38Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-08-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4934 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tiene como objetivo general es Proponer y ejecutar un programa de juegos didácticos, para desarrollar la noción de cuantificadores, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°1886, Centro Poblado Catalina, Distrito Pueblo Nuevo, Provincia Chepén, Región La Libertad. El estudio estuvo dirigido a una población de 16 estudiantes matriculados en año académico 2018, de edad de 4 años con quienes se inició el proceso investigativo, mediante las mediciones inicio, proceso y cierre del programa. Se aplicó un proceso didáctico de la matemática, vivenciar con el propio cuerpo, uso de material concreto y material gráfico y verbalización. Después de la aplicación del programa juegos didácticos. Se observa que en la evaluación de entrada los indicadores con mayor nivel de mejora; donde podemos apreciar que logro (A) tiene un porcentaje del 10%, en tanto en su evaluación de salida, logro (A) alcanza un porcentaje del 84%, esto con respecto a una población de 16 niños (100%); obteniendo en su logro una mejora del 74%, de esta manera los niños intervenidos. Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de juegos didácticos, encaminadas a mejorar el desarrollo de la noción de cuantificadores de los niños de cuatro años. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la noción de cuantificadores en los niños de 4 años de la I.E.I N° 1886 centro poblado Catalina, distrito Pueblo Nuevo, provincia Chepén, región La Libertad. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad Profesional con mención en Psicopedagogía: Asesoría y TutoriaDidáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2592-1194 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 111089 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Nancy | es_PE |
renati.juror | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [9]