Listar Segunda Especialidad de Ciencias de la Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 142
-
Programa de Intervención Psicopegagógico Recuperativo en ortografía visual y reglada dirigido a 12 estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Antenor Orrego” de Pacopampa – Chota – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-25)PROGRAMA DE INTERVENCIÒN PSICOPEDAGÒGICO RECUPERATIVO EN ORTOGRAFÌA VISUAL Y REGLADA DIRIGIDO A 12 ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÒN SECUNDARIA DE LA I.E. ANTENOR ORREGO DE PACOPAMPA – CHOTA – CAJAMARCA. En ... -
Diagnóstico del Clima Institucional de la I.E. “Enrique López Albújar” – Cuculí – Chongoyape
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-25)En la actualidad la gestión del talento humano en el ámbito de la educación, es de suma importancia, ya que una I.E. donde el clima institucional es favorable, es un lugar propicio para el éxito. Sin embargo, en nuestra ... -
Aplicación de Estrategias Integradas para desarrollar la Comprensión Lectora en alumnos del 5° Grado de Primaria de la I.E. N° 11534, “José Campós Peralta” del Distrito de Pitipo- Batangrande.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)La inadecuada aplicación de estrategia metodológicas para la comprensión lectora por parte de los docentes del nivel primaria de la I.E.N° 11534 “José Campos Peralta“, del distrito de Pítipo de Batanfrande, han conllevado ... -
Programa de Actividades lúdicas para desarrollar la Inteligencia Emocional en los niños y niñas de 5 a de la I.E.I. N° 221- del Distrito de Mancos, Provincia de Yungay, Departamento de Ancash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)El presente Trabajo Académico tuvo como objetivo, desarrollar la inteligencia emocional de los niños y niñas de 5 años de la de la Institución Educativa Inicial N° 221 del distrito Mancos, provincia de Yungay, departamento ... -
Programa de intervención psicopedagógica en Habilidades Sociales de Expresión de Emociones y Resolución de Conflictos para fortalecer la comunicación interpersonal entre los Estudiantes de 2º Grado “C” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Intercultural Bilingue “Alberto Acosta Herrera” del C.P Imacita - Distrito de Imaza – Bagua - Amazonas. 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)El presente trabajo académico da a conocer de manera amplia y detallada la implicancia en la vida diaria y algunas pautas y recomendaciones en el contexto en que nos relacionamos, en especial la escuela, pretendiendo ... -
Programa de capacitación en medicina legal, criminología y criminalística aplicada a la violencia de género dirigido a operadores de salud y justicia en la provincia de San Pablo y Contumazá - Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-28)El Informe Técnico Profesional expresa el nivel de especialización alcanzado en el desarrollo de la segunda especialidad en Psicología Forense, Criminalística y Penitenciaria, y se constituye como una estrategia de trabajo ... -
Formulación y aplicación de un programa para mejorar las actitudes maternas en internas del establecimiento penitenciario de Pacasmayo – San Pedro de Lloc.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)La presente investigación tuvo como objetivo mejorar las Actitudes Maternas de las internas del Establecimiento Penitenciario de Pacasmayo, mediante la formulación y aplicación de un programa enfocado en esta variable, anterior ... -
Diagnóstico del Clima Institucional en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)El presente trabajo académico da cuenta de la intervención realizada como parte de la formación de especialistas de Gestión Educativa, la misma que se ha realizado en la Facultad de Medicina Humana, de la Universidad ... -
Clima Institucional de la Institución Educativa N0711 del Centro Poblado de Yarina. Distrito de Ipurana, Provincia y Región San Martín.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)El objetivo fundamental de este informe técnico profesional es determinar el del clima institucional de la institución educativa 0711 centro poblado de Yarina – Tarapoto. Dentro este tema se ha tomado en cuenta las ... -
Estrategia didáctica para superar deficiencias en comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer grado “F” de educación secundaria de la Institución Educativa “27 de Diciembre” del departamento de Lambayeque - 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)La Institución Educativa “27 de Diciembre” del departamento de Lambayeque no es una institución aislada de problemas en el proceso formativo en las distintas áreas., si hablamos del área de inglés el problema es mayor ... -
Programa de Juegos Motrices para desarrollar la ubicación espacial en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 524 del Caserío Culdén - Distrito de Catache- Provincia de Santa Cruz Región Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-29)El presente trabajo académico titulado: Aplicación de un programa de juegos motrices para desarrollar la ubicación espacial, se desarrolló en la Institución Educativa Inicial Nº 524, del caserio Culen del Distrito de ... -
Programa de textos instructivos para desarrollar la comprensión de textos escritos en los niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 232 – Catac - provincia de Recuay- región Ancash.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-30)Es bastante probable, que la noción de comprensión de textos, haya quedado asociada a la resonancia que han tenido en la opinión pública los informes internacionales y evaluaciones nacionales, que muestran que nuestros ... -
Aplicación de un Programa de Poesias Infantiles para desarrollar la Expresion Oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Punku- Rumi Caserío Corral de Piedra, Distrito Salas, Provincia y Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-01)Los niños y niñas en edad infantil tienen en su gran mayoría deficiencias en su expresión oral, y las experiencias comunicativas en su contexto familiar, escolar y social van a generar riqueza o pobreza en su desenvolvimiento ... -
Programa de Intervención Psicopedagógico recuperativo en Comprensión Lectora dirigido a estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa de Menores Nº 10249 Cullanmayo del Distrito y Provincia de Cutervo, Cajamarca 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-02)Siendo requisito para obtener el título profesional el presente Trabajo Académico tiene como finalidad describir las actividades que se desarrollaron en el PROGRAMA DE INTERVENCION PSICOPEDAGOGICO RECUPERATIVO EN ... -
Aplicación de un Programa de Poesías Infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 141 Caserío Chilasque Distrito de Cañaris Provincia de Ferreñafe, Región de Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-02)Caserío Chilasque pertenece al Distrito de Cañaris, provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque se encuentra a 1469 msnm. Es una zona rural con una categoría de caserío, se encuentra poblado con 68 viviendas aproximadamente. ... -
Aplicación de un programa de Estrategias Didácticas para favorecer los Procesos Cognitivos de Atención, Memoria Y Percepción en la mejora de la Comprensión Lectora de los estudiantes del 2° Grado “A” de la I.E. 10113, del P.J. Santa Rosa, Provincia de Lambayeque. Perú 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)El programa de intervención se justifica por la poca atención, memoria y percepción de los estudiantes en la comprensión de textos, reflejado en el bajo rendimiento académico, olvidan instrucciones, fallas en la realización ... -
Programa de intervención psicopedagógica recuperativo en Comprensión Lectora dirigido a 12 estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria la I.E. El Cumbe del C.P. El Cumbe – Callayuc- Cutervo- Cajamarca -2 015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)El problema educativo y por ende el fracaso escolar en el ámbito de comprensión lectora es unas de las más altas dentro de las demás áreas curriculares (Comunicación), esto ha motivado a que se haga críticas sobre el ... -
Taller deportivo para el aprendizaje de los Fundamentos Técnicos del Voleibol: voleo, recepción con antebrazos y saque de las alumnas y alumnos del 6to. Grado “B” del Nivel Primaria de la I.E. “César A. Vallejo Mendoza” del Distrito de Cátac, Provincia de Recuay, Región Ancash, en el Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)La poca importancia y valoración al Voleibol hace que se deje de lado este deporte y su práctica sea poco difundida en el Distrito de Cátac, lo que no sucede con el Fútbol; además la idiosincrasia del pueblo influye ... -
Programa de Intervención Psicopedagógico Recuperativo en Comprensión Lectora, dirigido a doce estudiantes del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa Emblemática “Nuestra Señora de la Asunción -Cutervo, Cajamarca 2 016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)El problema educativo y por ende el fracaso escolar en el ámbito de comprensión lectora es unas de las más altas dentro de las demás áreas curriculares (Comunicación), esto ha motivado a que se haga críticas sobre el ... -
Aplicación de un programa de actividades lúdicas para desarrollar la noción de cantidad en los niños 4 años de la I.E.I. N°10826 “Carlos Castañeda Iparraguirre” del Pueblo Joven Luján, Distrito de José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-04)Los niños y niñas en edad infantil presentan en su gran mayoría dificultades para desarrollar habilidades necesarias para comprender los números, ya que esto Implica además comprender que las cantidades permanecen ...