Listar Educación por título
Mostrando ítems 21-40 de 270
-
Aplicación de un Programa de Lecturas Recreativas para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación de los Estudiantes de Segundo Grado Educación Primaria de La Institución Educativa N° 10244 de la Comunidad de Lanche, Cutervo, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-20)La presente investigación surge como respuesta al problema encontrado en la Institución Educativa N° 10244, de Lanche, provincia de Cutervo, durante el proceso de enseñanza aprendizaje del área de comunicación como es ... -
Aplicación del juego del tangram para incrementar las capacidades geométricas, en el área de matemática, en los niños de cinco años de edad de la I.E.I N° 402 “Santo Domingo”, del distrito San Luis de Lucma y provincia de Cutervo 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-30)El presente informe de Investigación titulado “Aplicación del juego del Tangram para incrementar las Capacidades Geométricas, en el área de Matemática, en los niños de cinco años de edad, de la I.E.I N° 402 “Santo ... -
La Aplicación del Método Mixto en la Enseñanza y Práctica del Mini Baloncesto para Promover una Mayor Participación en este Deporte de los Estudiantes del 4° Grado del Nivel Primaria de la I.E N° 00474 “German Tejada Vela”, del Distrito y Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martín-2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-06-04)El minibasket es una variación del baloncesto de competición para niños y niñas de hasta 12 años. Gracias a este deporte, los más pequeños pueden aprender las reglas y los fundamentos básicos del baloncesto, disfrutando ... -
Aplicación del modelo Toulmin para desarrollar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San José”- Cuyumalca, Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-13)El presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL MODELO TOULMIN PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL 5to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN ... -
Aplicación del software educativo ´rosetta stone´ para incrementar el vocabulario del inglés, en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N° 10236 de la ciudad de Cutervo 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-08)El informe de investigación titulado, “Aplicación del Software Educativo “Rosetta Stone” para incrementar el vocabulario del inglés, en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N°10236 de la ... -
Aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de educación básica regular secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Cajamarca 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-01-28)El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de conocer el Aprendizaje centrado en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 1° grado de Educación Básica Regular secundaria de la ... -
El Aprendizaje Colaborativo en el Rendimiento Escolar
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-10-26)El Aprendizaje Colaborativo es un constructo que identifica un campo de fuerte actualidad, tanto en educación presencial como virtual. En primer lugar, se analizan las tres fuentes teóricas convergentes: la teoría del ... -
Aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en las estudiantes de tercer año de la I.E. “Augusto Salazar Bondy”, Chiclayo 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-11)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en las estudiantes de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Chiclayo, 2019. La población ... -
Aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 10214 “Abel Ramos Purihuamán” – La Ramada, Salas 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-15)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 10214 “Abel Ramos Purihuamán” del distrito ... -
Aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Vásquez Arrieta” – Sapse, Huancabamba 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Vásquez Arrieta” del distrito de Canchaque. El enfoque de la ... -
El aprendizaje significativo y la producción de textos en niños del primer grado de primaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-12-11)El aprendizaje significativo y la producción de textos en niños del primer grado de primaria es un problema de vital importancia por ser una necesidad educativa, para generar el aprendizaje significativo, es necesario ... -
Aprendo Jugando” para mejorar la Comprensión Lectora en niños de tercer grado de primaria I.E. N°0002 Israel Uriarte Bellavista-San Martin.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-01-23)La investigación consistió en la aplicación y validación del programa “Aprendo jugando” para la mejora de la comprensión lectora, el cual se basa en el aprendizaje significativo y en el constructivismo. Se aplicó ... -
Autoestima en estudiantes de sexto grado de primaria de Instituciones Educativas Estatales y Particulares de la Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-14)El propósito de la presente investigación fue determinar si existen diferencias en la autoestima entre estudiantes del sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales y particulares de la Región Lambayeque. ... -
Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto de primaria de la IE.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas. ; cuya ... -
El bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-12)En la presente investigación se establece el grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6º de primaria en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca. La investigación fue de tipo ... -
Calidad de Comprensión Lectora en los Alumnos de Tercer Grado de Primaria de la I.E. No 16967 “Sipian Dist.La Ramada Cutervo 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo para estudiar esta indagación es comprobar la aptitud de lectura con alumnos de la I.E. N° 16967 “Sipian Dist. La Ramada Cutervo 2019”. La muestra de esta investigación es de tipo no probabilística y consta ... -
La canción como motivación para mejorar el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo” 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-16)La presente investigación se realizó en la institución educativa cristo rey” de la ciudad de cutervo; centrándose en la superación de las dificultades del aprendizaje del idioma inglés en los 30 estudiantes de 5° de ... -
Caracterización socio familiar y rol educativo de la mujer iletrada del cacerio Cucungara del distrito de Cura Mori - Bajo Piura, 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-16)La Investigación tuvo como propósito determinar la caracterización socio familiar y rol educativo de la mujer iletrada del distrito de Cucungara del Distrito de Cura Mori – Bajo Piura, 2018; fue de tipo descriptiva ... -
Características del entorno socioeducativo de los estudiantes de secundaria con miopia de la I.E. “Jorge Basadre” - Piura, 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-16)El presente trabajo de investigación titulado “Características del entorno socioeducativo de los estudiantes de secundaria con miopía de la I.E. Jorge Basadre - Piura, 2019”, tuvo como objetivo general determinar ... -
Características en la adaptación social, en el periodo de iniciación escolar, de los niños de tres años de la Institución Educativa N°800 “Chamani”, La Asunción – Cajamarca, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-16)La investigación se realizó con el propósito de describir las características de la adaptación social de los niños y niñas de la Institución Educativa N°800 “CHAMANI”, 2018 en el periodo de iniciación escolar. La ...