Listar Educación por autor "Herrera Vargas, José Wilder"
Mostrando ítems 1-20 de 54
-
Aplicación de la técnica del subrayado para mejorar la capacidad de comprensión lectora literal de textos informativos, en el área de inglés de los estudiantes del 2º grado de la Institución Educativa Secundaria “22 de Octubre - Urcurume” de la ciudad de Cutervo, 2018.
Carrero Carrasco, Alex (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-06)El informe de investigación titulado, “Aplicación de la Técnica del Subrayado para mejorar la capacidad de Comprensión Lectora Literal de Textos Informativos, en el área de Inglés de los estudiantes del 2º grado “A” de ... -
Aplicación de estrategias comunicativas para promover el desarrollo de la expresión y comprensión oral de los estudiantes del cuarto grado “D” de Educación Secundaria del C.N. “San Juan” – Chota
Tapia Llatas, Jeiner Alfredo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación acción titulado: “APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL ... -
Aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización en el área de personal social, en los niños y niñas de 5 de la I. E. I N° 328 - Cutervo– Cajamarca, 2018
Gonzales Huaman, Julia Jhanet (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-30)El estudio del problema tuvo como propósito: “APLICACIÓN DE JUEGOS RECREATIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL NIVEL DE SOCIALIZACIÓN, EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I. E. I ... -
Aplicación de juegos recreativos como estrategia didáctica para mejorar el nivel de socialización, en el área de personal social, en los niños y niñas de 3 años de la I. E. I Nº 383– Sairepampa-San Luis de Lucma- Cutervo, en el año 2018
Pariatanta Goicochea, Ana Nely (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-30)El estudio del problema, tuvo como propósito: “APLICACIÓN DE JUEGOS RECREATIVOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR EL NIVEL DE SOCIALIZACIÓN, EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I. ... -
Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “22 De Octubre” de Urcurume, distrito y provincia de Cutervo, en el año 2018.
Sánchez Delgado, María Flor (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-08)El presente Informe de Investigación titulado: Aplicación de la técnica de las canciones en la producción de textos descriptivos, en el área de idiomas Inglés, de los estudiantes de primer grado de educación secundaria ... -
Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los niños de 4 años en la I.E.I. Nº 301 de la ciudad de Cutervo - 2018
Saavedra Fernandez, Zoila Rosa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-30)El tema de mi estudio es “Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación” y tiene como objetivo: Determinar qué efectos ... -
Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel de comprensión lectora en el área de comunicación en los niños de 4 años en la I.E.I. Nº 328 de la ciudad de Cutervo - 2018
Vásquez Guevara, Elizabeth Del Carmen (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-30)El tema de mi estudio es “Aplicación de la técnica del cuento para desarrollar el nivel literal de comprensión lectora de textos narrativos en el área de comunicación” y tiene como objetivo: Determinar qué efectos produce ... -
Aplicación de la técnica del subrayado para mejorar la capacidad de comprensión lectora literal de textos informativos, en el área de Inglés de los estudiantes del 3° grado “A” de la Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo, 2018”
Tarrillo Pérez, Romel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-23)El informe de investigación titulado, “Aplicación de la Técnica del Subrayado para mejorar la capacidad de Comprensión Lectora Literal de Textos Informativos, en el área de Inglés de los estudiantes del 3º grado “A” de ... -
Aplicación de la técnica del subrayado para mejorar la capacidad de comprensión lectora literal de textos informativos, en el área de inglés de los estudiantes del 3º grado de la Institución Educativa Secundaria “Cristo Rey” de la ciudad de Cutervo, 2018.
Vílchez Sánchez, Madalí Anajarviz (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-03)El informe de investigación titulado, “Aplicación de la Técnica del Subrayado para mejorar la capacidad de Comprensión Lectora Literal de Textos Informativos, en el área de Inglés de los estudiantes del 3º grado “C” de ... -
Aplicación de los juegos tradicionales para incrementar el planteamiento y solución de los problemas PAEV, en el área de matemática, en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 10234 del distrito y provincia de Cutervo” - 2018.
Requejo Soberón, Rosana (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-30)El presente trabajo tiene como propósito determinar la influencia que tiene la aplicación de los juegos tradicionales para incrementar el planteamiento y resolución de los problemas PAEV en los estudiantes del segundo ... -
Aplicación de macrorreglas para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Juan” – Chota, 2018
Díaz Castillo, Adelmo (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En los últimos años han atestiguado grandes dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, en particular en el área de Comunicación; por ello, el aprendizaje se ha vuelto más importante para la población estudiantil. ... -
Aplicación de materiales didácticos donados por el MED para mejorar el rendimiento académico en el área de lógico matemática en los alumnos del se- gundo grado de I.E. Nº 00872 del asentamiento humano “Túpac Amaru” 2018.
Oblitas Vasquez, Magally (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-16)La presente investigación estudió el problema: Aplicar materiales didácticos donados por el MED, para mejorar el rendimiento académico en el área de Lógico Matemática de los alumnos del 2° Grado de la Institución ... -
Aplicación del juego del tangram para incrementar las capacidades geométricas, en el área de matemática, en los niños de cinco años de edad de la I.E.I N° 402 “Santo Domingo”, del distrito San Luis de Lucma y provincia de Cutervo 2018
Julca Fernández, Dennis Paola (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-30)El presente informe de Investigación titulado “Aplicación del juego del Tangram para incrementar las Capacidades Geométricas, en el área de Matemática, en los niños de cinco años de edad, de la I.E.I N° 402 “Santo ... -
Aplicación del modelo Toulmin para desarrollar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San José”- Cuyumalca, Chota, 2018
Díaz Cieza, Abraham (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-13)El presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL MODELO TOULMIN PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL 5to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN ... -
Aplicación del software educativo ´rosetta stone´ para incrementar el vocabulario del inglés, en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N° 10236 de la ciudad de Cutervo 2018.
Vasquez Maluquis, Ideth Nataly. (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-08)El informe de investigación titulado, “Aplicación del Software Educativo “Rosetta Stone” para incrementar el vocabulario del inglés, en los estudiantes del 5° grado de la Institución Educativa Primaria N°10236 de la ... -
Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas.
Perez Gomez, Juan Milton (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-09)Nuestra investigación tuvo como principal objetivo, determinar la relación que existe entre la Autoestima y comprensión lectora en los estudiantes de cuarto de primaria de la IE.P. N°17967 Torohuaca Tabaconas. ; cuya ... -
El bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6to grado de primaria en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca.
Jimenez Rodriguez, Gilmer Adael (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-12)En la presente investigación se establece el grado de relación entre el bullying y el rendimiento académico en los estudiantes de 6º de primaria en la I.E.P. Alexander Von Humboldt Cajamarca. La investigación fue de tipo ... -
Características Y Competencias Sociales En Los Estudiantes De 4° Grado De Primaria De I.E. N°10338 Santa Rosa De Minas Dist.Querecotillo-Cutervo
Castillo Carrasco, Audino (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-04-06)Este trabajo investigativo presenta como finalidad determinar el gardo de capacidades sociales en los alumnos de 4°grado de primaria del Centro Educativo No 10338 Santa Rosa de Minas Dist.Querecotillo Cutervo. La investigación ... -
La competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. “san Jose de la Esperanza”C.P.La Esperanza Dist.Huabal Jaen 2019
Ramirez Rodriguez, Flor Vidalina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-06)El presente Trabajo de Investigación se orienta a investigar la relación existente entre la competencia semántica y la comprensión de lectura en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. ”San ... -
Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Señor de la Divina Misericordia Pomalca
Clavo Jordán, Matilde (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-23)La presente investigación se denomina Comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.”Señor de la Divina Misericordia Pomalca 2019. Esta propuesta está centrada en describir cuál es el ...