ListarTesis: maestría por tema "Habilidades comunicativas"
Mostrando ítems 1-20 de 154
-
A didactic proposal based on the icts tool webquest to optimize reading comprehension skill among the students of second grade at Santa Lucía High School in Ferreñafe.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-10)El idioma inglés como segunda lengua es un reto para la educación peruana; el estado viene realizando esfuerzos para lograr que los estudiantes de la educación básica aprendan el idioma, pues es consciente de que conocer ... -
Actividades Lúdicas para fortalecer las relaciones interpersonales de los estudiantes del 2o de primaria de la I.E San Pedro – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-14)Se evidenció problemas en las relaciones interpersonales de los estudiantes del 2o grado de primaria de la I.E San Pedro – Piura, por lo que se requirió de actividades que orienten al estudiante a fortalecer las relaciones ... -
Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa N° 352 Santa Cruz Jamalca, Utcubamba- 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación titulado: Aplicación de la estrategia didáctica “aprendamos a pensar de manera divertida” para mejorar los logros de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de educación ... -
Aplicación de un programa de juego de roles para mejorar la expresión oral en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 10982 Chacupe Alto del distrito La Victoria, provincia de Chiclayo - año 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-31)El presente trabajo de investigación se origina a partir de una realidad presentada en el aula de Segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 10982 Chacupe Alto del Distrito La Victoria, en donde ... -
Aplicación de un Programa Motivacional para optimizar el rendimiento de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N°10902 Coronel Francisco Bolognesi San Isidro Pacora 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-02)El problema científico del trabajo de investigación se observa insuficientes niveles de rendimiento en el área de comunicación de las niñas y los niños de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N° 10902 ... -
Aplicación del Programa de Intervención Psicopedagógico “Aprendiendo a Convivir” para mejorar las habilidades sociales de los alumnos de 2° grado de educación primaria de la I.E. N° 81640 “Señor de los Milagros” del Distrito de Sanagorán, Provincia de Sánchez Carrión.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-13)La investigación que lleva por título “Programa de Intervención Psicopedagógica “Aprendiendo a Convivir”, surge a partir de la problemática detectada en la institución donde se desarrolló este proyecto; observándose ... -
Competencias comunicativas y proceso formativo de los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Inicial de LEMM-FACHSE de la sede UNPRG- Cutervo, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-11-04)El objetivo del presente estudio es proponer competencias comunicativas para los estudiantes del III ciclo de la especialidad de Educación Inicial del Programa de Licenciatura en Educación Modalidad Mixta de la facultad ... -
Competencias de inteligencia emocional para el adecuado desarrollo de las habilidades sociales en los docentes del nivel primario de la I.E. 82031-de Cajamarca – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-20)La presente investigación tuvo como propósito Fortalecer las competencias de inteligencia emocional para el adecuado desarrollo de las habilidades sociales a través de la propuesta de una guía en los docentes del nivel ... -
El Dialogo Analógico Creativo y la Escenificación grupal como Estrategias Didácticas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, ciudad de Chiclayo, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-21)La presente investigación tiene como propósito determinar la relación existente entre las estrategias didácticas como el diálogo analógico creativo y la escenificación grupal para mejorar el pensamiento creativo en los ... -
Diseño curricular basado en competencias, para desarrollar competencias lingüísticas en los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria-FACHSE-UNPRG.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)En las dos últimas décadas ha irrumpido con fuerza en las áreas de Gestión de los Recursos Humanos y de la Educación una nueva palabra clave: Competencia. Los propósitos de muchos programas educativos ya no están definidos ... -
Diseño de estrategias auditivas utilizando canciones, para desarrollar la capacidad de la expresión oral en el idioma inglés en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E Nº 17524 “San Agustín” del caserío de San Agustín, distrito de Bellavista, provincia de Jaén, Región de Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-11)El estudio científico tiene por título: diseño de estrategias auditivas con canciones, para desarrollar la capacidad de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del primer grado de educación secundaria ... -
Diseño de un programa de convivencia escolar para mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo - 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Esta investigación tienen como finalidad mejorar la inteligencia interpersonal de los estudiantes del 5º grado de educación secundaria, de la institución educativa “José Carlos Mora Ortiz”, del centro poblado Limoncarro, ... -
Diseño de un programa para el desarrollo de capacidades comunicativas en el primer grado de Educación Básica Regular del nivel secundario, turno mañana de la I.E N° 11510 “Coronel José Galvez Egusquiza” de la provincia de Talara, región Piura, año 2007.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-16)El objetivo de esta investigación fue diseñar un programa para el desarrollo de capacidades comunicativas en el primer grado de educación básica regular del nivel secundario, turno mañana de la I.E N° 11510 “Coronel José ... -
Diseño de un programa para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-26)Las habilidades para la vida, entre ellas las sociales, ayudan a promover el bienestar de las personas; es decir, aquellos recursos principales confieren a los jóvenes la capacidad de avanzar en la promoción de la salud, ... -
Diseño de un sistema de estrategias cognitivas de atención, percepción y memoria para mejorar la capacidad de la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes 2do grado de educación secundaria de la Institución Educativa Ciro Alegría Santa Rosa.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La sociedad peruana del siglo XXI se enmarca en un contexto mundial cada vez más competitivo, por ende, la educación tiene la ardua y difícil tarea de enfrentar las exigencias de la globalización, el avance de la tecnología, ... -
Diseño de un software educativo para potenciar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E N° 00614, del distrito de Nueva Cajamarca, de la provincia de Rioja, San Martin, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La comprensión lectora en la actualidad se ha convertido uno de los problemas más acuciantes en nuestra realidad educativa peruana. Por ello, el propósito de esta investigación es diseñar un software educativo para potenciar ... -
Diseño y aplicación de las técnicas del aprendizaje cooperativo, basado en la teoría socio cultural para mejorar el desarrollo de las competencias del área de sociedad en los alumnos del VII ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público – Cachicadán”, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-21)La presente investigación tiene como finalidad proponer un Programa de Diseño y Aplicación de las Técnicas del Aprendizaje Cooperativo basado en la Teoría Socio Cultural para mejorar el desarrollo de las competencias del ... -
Estrategia de Gestión Participativa para Mejorar el Clima Organizacional de la I.E.S. A – 28 – Perú Birf Azángaro, Puno, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-07-11)Se puede entender por clima organizacional a las relaciones laborales e interpersonales que se desarrollan en cada lugar de trabajo. De acuerdo con el clima organizacional de una organización o empresa, se consigue evaluar ... -
Estrategia de intervención docente sustentada en las teorías de Chester Barnard, Daniel Goleman y de Max Scheler para mejorar la convivencia escolar en la I.E. N° 391, distrito de Bernal, Provincia de Sechura, departamento de Piura, año 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)En toda relación interpersonal, sea entre pares, con gente mayor o menor, existen algunos componentes necesarios para promover relaciones equitativas, respetuosas y con buen trato. Entre estos componentes, queremos ... -
Estrategia didáctica basada en la escritura creativa para la redacción de cuentos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa No 11193 De Paredones, distrito de Mochumi, Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-05-07)Los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 11193 de Paredones, distrito de Mochumí, no identifican personajes, ideas centrales de un texto, tienen dificultad para narrar la secuencia de los sucesos, ...