Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica por título
Mostrando ítems 160-179 de 518
-
Estrategias Metodológicas de Liderazgo Transformacional para mejorar el Clima Organizacional de la Institución Educativa N° 10054, Ampliación Secundaria de Menores, Chacupe Bajo, Distrito la Victoria, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-26)En las instituciones educativas de nuestro país se suele presentar un clima laboral inadecuado, donde las relaciones entre los docentes con los gestores-directivos son hasta cierto punto tensas, que no les permiten interactuar ... -
Estrategias metodológicas de liderazgo transformacional para mejorar el desempeño laboral de los docentes de la I.E. N° 82055 del caserío Llanupacha, distrito Ichocán, provincia San Marcos de la región Cajamarca 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-30)En el presente trabajo de investigación denominado “Estrategias Metodológicas de Liderazgo Transformacional para mejorar el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 82055 del caserío Llanupacha, ... -
Estrategias Metodológicas para generar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe N° 004 “Sagrado Corazón de Jesús”. Provincia de Zarumilla. 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 0397 “Sarita Colonia”, barrio la Victoria, distrito Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres, departamento de San Martín, Año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Las estrategias metodológicas permiten identificar criterios, principios y procedimientos que configuran el camino al aprendizaje y la manera de actuar de los docentes, en correspondencia con el programa, la implementación ... -
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. N° 14329, caserío de Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca, región Piura, Año 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-29)Existe diferentes tipos de conflictos laborales, lo importante es saber cuál conduce al mejoramiento del progreso institucional, sobre todo aquellos que contribuyan al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje. ... -
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales docentes que afectan el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de nivel secundario, de la Institución Educativa N° 20476 del caserío Mangas de Cachiaco, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-15)La existencia de conflictos interpersonales entre los docentes de la I.E N° 20476 del Caserío Mangas de Cachiaco Pacaipampa, Ayabaca; es producto de la poca asociatividad, comunicación e interacción institucional; no existe ... -
Estrategias metodológicas para superar los conflictos interpersonales en los docentes de la I.E. N° 15138 del caserío Vilcas, distrito de Pacaipampa, provincia de Ayabaca, región Piura, año 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016)Nuestra investigación, analiza los Conflictos Interpersonales Docentes de la I.E. N° 15138 del Caserío Vilcas, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca, Región Piura. En este sentido, se propone Estrategias Metodológicas ... -
Estrategias Metodológicas Participativas para desarrollar la Gerencia Áulica en los Docentes de la Institución Educativa N° 11528 “Señor De Sipán” del Centro Poblado Sipan; Distrito Zaña, Provincia de Chiclayo, Región Lambayeque, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-21)La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 11528 “Señor de Sipán” del centro poblado Sipán; distrito Zaña, provincia de Chiclayo, luego de revisar su Proyecto Educativo Institucional se observan ... -
Estrategias metodológicas sustentadas en las teorías de Abraham Maslow, de Elton Mayo y de Chester Barnard para superar los conflictos interpersonales docentes de la I.E. “San Martín de Porres” de Pueblo Nuevo de Maray, distrito de Santa Catalina de Mossa, Morropón, Piura, año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación tiene una virtud, explicar la fuente del problema, esto es, qué motiva los conflictos interpersonales docentes en nuestro ámbito de estudio. No superar los conflictos demanda las consecuencias, en nuestro ... -
Estrategias motivacionales para contribuir el trabajo en equipo de los docentes en la Institución Educativa N° 10859 del caserío Huasicaj, distrito de Inkawasi provincia de Ferreñafe 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En la Institución Educativa N° 10859 San Pablo de Huasicaj , el problema se expresa en los siguientes factores: La ruptura de relaciones personales entre los docentes de la institución, expresada en falta de empatía y ... -
Estrategias Motivacionales para Desarrollar la Identidad Docente en la Institución Educativa “Juan Aurich Pastor” de Batan Grande del Distrito de Pitipo – Ferreñafe. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-27)La formación y desarrollo integral de las nuevas generaciones implica hoy en día realizar un proceso educativo - docente, acorde con las exigencias y aspiraciones de la nueva sociedad en la que se desenvuelven. Siendo ... -
Estrategias motivacionales para fortalecer el trabajo en equipo de los docentes de educación secundaria en la Institución Educativa Juan. Z. Montenegro distrito de Querocotillo provincia de Cutervo región Cajamarca año 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-09)La presente investigación surge como repuesta al problema escaso trabajo en equipo observado en la Institución Educativa, que se manifiesta a través de la apatía, la intolerancia, el individualismo, el escaso sentido de ... -
Estrategias motivacionales para la buena gestión institucional en la I.E. “Francisco García Calderón” Distrito de Chivay, Provincia de Caylloma. Región de Arequipa.2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación, aborda la deficiencia presentada en la gestión institucional una de las preocupaciones más comunes en los trabajadores en el sector EDUCACIÓN y en muchos lugares de nuestro Perú, ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el nivel del desempeño laboral del personal docente de la institución educativa inicial 005 San Diego, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-24)Este trabajo de investigación fue denominado como: estrategias motivacionales para mejorar el nivel del desempeño laboral del personal docente de la institución educativa inicial 005 San Diego, distrito de San Martin de ... -
Estrategias motivacionales para mejorar el trabajo en equipo en los docentes de primaria de la I.E. N°16024 – Huabal, Jaén 2022.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-29)En la I. E. No16024 – Huabal, Jaén, el problema se expresa en los siguientes factores: La ruptura de relaciones personales entre los docentes de la institución, expresada en falta de empatía y compromiso; deficiente ... -
Estrategias organizacionales para mejorar el clima institucional de la I.E. “San Francisco de Asís”, Bellavista de Cachiaco, Pacaipampa - Piura, 2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-01)Una institución solo existe cuando dos o más personas se juntan para cooperar entre sí y alcanzar objetivos comunes, que no pueden lograrse mediante iniciativa individual (MACEDO RODRIGUEZ, 2007). En virtud de lo ... -
Estrategias orientadas al dominio del idioma inglés para mejorar la capacidad gerencial del personal directivo y docente del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “David Sánchez Infante” – San Pedro de Lloc
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-16)Actualmente, las organizaciones se ven impulsadas a estar en constante capacitación, esto ayuda a lograr la ventaja competitiva necesaria para sobresalir entre otras empresas de su mismo rubro. Es por ello que es necesario ... -
Estrategias orientadas al dominio del idioma inglés para mejorar la capacidad gerencial del personal directivo y docente del Instituto Jorge Desmaisón Seminario – Pacasmayo 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La importancia del idioma inglés , no solo radica en la educación básica sino también en el nivel de educación superior, siendo este de vital importancia, la aplicación eficaz del idioma inglés en el nivel superior, ... -
Estrategias para desarrollar el trabajo en equipo de los docentes en la Institución Educativa No 11050 del Centro Poblado de Motupillo, Pítipo, Ferreñafe 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La escuela No 11050 del centro poblado de Motupillo, Pítipo, se identificó que existe un deficiente trabajo en equipo por diferentes factores como: La ruptura de relaciones; deficiente liderazgo; el alejamiento de ... -
Estrategias para desarrollar los procesos de gestión en la Institución Educativa Nº 2022 – asentamiento humano Armando Villanueva del Campo del Distrito de Los Olivos - Lima
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los procesos de gestión es un fenómeno que no es ajeno al contexto social, económico y político de este momento histórico de la educación peruana. Las instituciones educativas no están fuera la crisis que vive el País, ...