Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica por título
Mostrando ítems 190-209 de 520
-
La gerencia educativa y la práctica docente en el Centro de Educación Básica Especial de Iquitos, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-26)La práctica gerencial nutrida de la teoría participativa representa la adopción y adaptación de procedimientos administrativos según sea la naturaleza de su función, las características de sus miembros y el ambiente con ... -
La Gerencia Educativa y la Práctica Docente en el nivel secundario de la I.E.I.P.S.M. “Rosa Agustina Donayre de Morey”-2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El problema de investigación: Se observan serias dificultades en el desarrollo de la práctica docente educativa en la Institución Educativa “Rosa Agustina Donayre de Morey” de Iquitos, lo que genera falta de integración, ... -
Gestión administrativa basado en la teoría del desarrollo organizacional que permita mejorar el clima institucional en la I. E.”Nuestra Señora de La Merced” Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-19)El presente trabajo de investigación; tiene como objetivo proponer un modelo de gestión administrativa para la IE. “Nuestra Señora de la Merced” del distrito de Cajamarca; al observar un inadecuado clima institucional ... -
La Gestión Curricular y la Calidad de Enseñanza de los Docentes en la Institución Educativa Primaria Publica N° 60059 “Antonio Raimondi”, Punchana, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación que tiene como problema científico, el siguiente: ¿Cuál es la relación de la Gestión Curricular y la Calidad de Enseñanza de los docentes de la Institución Educativa Primaria Publica ... -
Gestión de los centros generadores de recursos propios del Instituto Superior Tecnológico Público Tupac Amaru del Cusco
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-08)El objetivo del presente trabajo de investigación consiste en diseñar y proponer un Plan Estratégico para los centros generadores de ingresos propios y para mejorar el manejo de los recursos humanos, materiales, económicos ... -
Gestión de participación y de autorealización en relación con la cultura organizacional en la Institución Educativa "Ernesto Merino Rivera" Ayabaca. 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-06-03)La gestión educativa, ha sido asumida desde diversos enfoques, conceptuando a este constructo como el proceso que conduce o dirige el directivo en la totalidad del proceso administrativo de una institución pedagógica, con ... -
Gestión de un Modelo de Didáctica Sistémica para superar las deficiencias Metodológicas en la formación de Profesores de Educación Primaria de la FACHSE – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo De Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)RESUMEN El objetivo al que aspira la realización del presente trabajo de investigación es el de desarrollar y proponer la Gestión de un Modelo de Didáctica Sistémica sustentado en las teorías de la Formación docente, ... -
Gestión de un modelo de perfil sistémico complejo para la caracterización laboral del docente en Ciencias Histórico Sociales de la Fachse – Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo del presente trabajo consiste en gestionar los procesos de elaboración de un modelo de perfil sistémico complejo sustentado en las teorías del pensamiento sistémico, complejo; y, de la Formación docente para ... -
Gestión de un programa de estimulación multisensorial para desarrollar la capacidad comunicativa de los niñas y niños de la I.E. N°206 de Sialupe Huamantanga. Mochumí 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-17)La presente investigación titulada: “Gestión de un programa de estimulación multisensorial para desarrollar la capacidad comunicativa de los niñas y niños de la I.E. N° 206 de Sialupe Huamantanga. Mochumí 2016”, tiene como ... -
Gestión de una Didáctica para la vida para superar la Deficiente Calidad Formativa en los estudiantes del Tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Tito Cusi Yupanqui” de la Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La investigación aborda un problema de mucha significatividad, pues, trata la deficiente calidad formativa de los estudiantes de Institución Educativa “Tito Cusi Yupanqui”, distrito de San Ignacio, Provincia de San ... -
Gestión del Centro de Bienestar en el Nivel Superior no Universitaria, del ISTP Tupac Amaru
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-29)La investigación del tipo cualitativa propositiva tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión del centro de bienestar en el Nivel Superior no Universitario del Instituto Superior tecnológico Túpac Amaru del ... -
Gestión en los estados de ánimo y el comportamiento organizacional, I. E. Fidel Zárate Plasencia El Salitre, Cajamarca, 2020.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El presente trabajo de investigación denominado Gestión de los estados de ánimo y su incidencia en el comportamiento organizacional en la I. E. Fidel Zárate Plasencia, el salitre, Cajamarca, 2020 asume que el clima en ... -
Gestión Estratégica para mejorar el clima institucional en la Institución Educativa Estratégica Hildebrando Fuentes N° 64721 Distrito de Raimondi Provincia de Atalaya.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-03)Se observa en la Institución Educativa Estratégica Hildebrando Fuentes N° 64721, un desfavorable clima institucional y se manifiesta: débil autoridad directiva ,desmotivación de parte de los directivos hacia sus subordinados ... -
Gestión institucional estratégica para contribuir al desempeño profesional del equipo docente y directivo de la Institución Educativa Perú Birf del distrito de pueblo nuevo provincia de Ferrenafe región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Ante la problemática mostrada en la coordinación muy limitada de parte del equipo directivo con los docentes para la ejecución de las actividades de carácter lectiva, los docentes escasamente tienen acceso a la información ... -
La gestión institucional y su relación con el proceso de monitoreo del desempeño docente en la I.E. 821158, Llanquepampa-Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Todos los resultados que ofrece el sistema educativo nacional siempre están vinculados al desempeño del docente y al mismo tiempo lo que puede hacer o gestionar el directivo, razón por la cual, una institución educativa ... -
Gestión para desarrollar la dimensión administrativa en la Institución Educativa N° 82929, distrito de Jesús, provincia y región Cajamarca, 2017-2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La gestión administrativa es una de las dimensiones de gestión educativa, que sustenta la labor pedagógica, social-comunal e institucional. En la institución educativa N° 82929 del distrito de Jesús, de la provincia y ... -
Gestión pedagógica y clima institucional de la I.E. "José Andrés Rázuri"
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-20)En la institución educativa en estudio, las relaciones interpersonales, se encuentran un poco deterioradas, la desmotivación es notoria y las capacidades organizacionales son débiles que no permiten hacer tangible lo ... -
Guía de gestión pedagógica interdisciplinar para fomentar el respeto y la disciplina de los estudiantes de 4to. grado de educación primaria en la I.E N° 17619 Bajo Ihuamaca – San Ignacio – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-14)El presente trabajo de investigación aborda la pregunta: ¿En qué medida una Guía de Gestión Pedagógica Interdisciplinar fundamentada científicamente en las teorías crítico- reflexivas, autotransformativas, humanistas y ... -
Guía metodológica de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en docentes y estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa 821263, Caserío Aylambo, provincia y región Cajamarca, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-30)El presente estudio denominado “Guía metodológica de desarrollo de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en docentes y estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Habilidades sociales para incrementar el clima institucional en director y docentes de la institución educativa Carlos Augusto Salaverry. Centro Poblado de la Pareja. Morropón. Piura. 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2014-06-14)El reconocimiento del clima institucional proporcionaría retroalimentación acerca de las causas que determinan los componentes organizacionales, permitiendo introducir cambios planificados en acciones tales como: capacitación, ...