Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica por autor "Bocanegra Vilcamango, Beder"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aplicación de las bases del coaching estratégico para mejorar el clima institucional. I.E. N° 41026 “María Murillo de Bernal” nivel primario Arequipa 2018
Villena Fernandez, Karla Veronikha (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-08-26)El presente trabajo de investigación es el resultado de un estudio que consiste en el análisis de la relación de las variables Coaching Estratégico y el Clima institucional, relación que se ha determinado como resultado ... -
El clima institucional como factor determinante en el rendimiento académico de los estudiantes del I.S.P. público San Marcos, Provincia de San Marcos, Región Cajamarca, año 2018
Flores Diaz, Serapio (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de determinar la relación que existe entre el clima institucional y el rendimiento académico en los estudiantes del I.S.P Público “San Marcos” provincia ... -
Diseño de una metodología basada en la teoría de sistemas, para superar las deficiencias en la gestión administrativa del Instituto Superior Pedagógico “Monseñor Francisco Gonzáles Burga” de Ferreñafe
Medina Chávez, Angeles Veni (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)La presente investigación centra su objeto de estudio en la gestión educativa y pretende superar las deficiencias de la gestión de los procesos formativos de la formación inicial docente en el Instituto de Educación ... -
La gestión institucional y su relación con el proceso de monitoreo del desempeño docente en la I.E. 821158, Llanquepampa-Cajamarca
Abanto Tapia, Jesus (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Todos los resultados que ofrece el sistema educativo nacional siempre están vinculados al desempeño del docente y al mismo tiempo lo que puede hacer o gestionar el directivo, razón por la cual, una institución educativa ... -
Modelo de gestión basado en la inteligencia emocional para mejorar el liderazgo gerencial en los docentes de la I.E. 16844 “Simón Bolivar” – caserio Bolivar - distrito Colasay Jaén, 2016.
Arevalo Perez, Nilda Benita (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-21)El presente trabajo constituye una propuesta cuyo objetivo es diseñar un modelo para el desarrollo del liderazgo gerencial que facilite la gestión y el proceso de enseñanza– aprendizaje en los docentes de las instituciones ... -
Propuesta de un programa de capacitación en habilidades y actitudes para el manejo de aula como empresa que propicia el desarrollo de las capacidades productivas de los estudiantes en la I.E. Nº 86495 “San Juan Bautista” Pueblo Libre – Caraz.
Villar Beltrán, Mariluz Violeta (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El desarrollo de las ideas, en torno a los negocios, es importante en todo proceso formativo, por ello la incidencia de la variable independiente es definitiva y factible para desarrollar ciertas habilidades y actitudes ... -
Relación del liderazgo transformacional de la gestión escolar y la comunicación asertiva en la IE. Mariano Melgar N°16040, del Distrito de las Pirias, Jaén Departamento de Cajamarca, durante el año 2018
Yajahuanca Vela, Alan Felipe (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Nuestro trabajo de investigación diagnostico que en la gestión educativa de la Institución Educativa Mariano Melgar N°16040, del Distrito de las Pirias el liderazgo y la comunicación de sus directivos y docentes es deficiente ... -
Relación implícita entre estrategias socioafectivas y la mejora del clima institucional de la IE “Hogar San Antonio” Piura, periodo 2020
Robles Cardoza, Eliana Katherine (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-10)El estudio tiene como objetivo identificar la relación entre las estrategias socioafectivas y el clima institucional en la institución educativa San Antonio del distrito de Piura. El análisis de las categorías permite ...