Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 60-79 de 498
-
La educación ambiental para mejorar el manejo de residuos sólidos en el Casco Urbano de la ciudad de Cajabamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2007)La Tesis: “La Educación Ambiental para mejorar el Manejo de Residuos Sólidos en el Casco Urbano de la Ciudad de Cajabamba”, es una respuesta a las deficiencias en el manejo de residuos sólidos , originando diversas ... -
La Educación Física y calidad de vida de los estudiantes del sexto grado sección “A” de Educación Primaria de la institución educativa “Zoila Sabel Cáceres” del distrito, provincia y región Tacna, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Los estudiantes del sexto grado “A” de la institución educativa Zoila Sabel Cáceres del distrito de Tacna, tienen deficientes hábitos de consumo y escasa práctica física- deportiva que influyen en su calidad de vida. El ... -
Elaboración y aplicación de estrategias de comprensión de problemas, basadas en la técnica de la esquematización y explicación, para mejorar las capacidades del área de matemática de los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa nº 80187 Uchuy del distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-02)El presente trabajo de investigación ha sido para mí motivo de sacrificio, labor, de esfuerzos desplegados e interés por la investigación en el problema que planteé, desarrollar dentro de mi centro de trabajo, como ha ... -
Estilo de Enseñanza Democrático para Desarrollar el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes del V Ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas – UNASAM
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-21)El trabajo de investigación “Estilo de enseñanza democrático para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes de V ciclo de la escuela profesional de enfermería de la facultad de ciencias médicas - UNASAM ... -
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de educación inicial I semestre y las estrategias de enseñanza del área de comunicación del Instituto Superior Pedagógico Público Chimbote-
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-06-18)A partir del diagnóstico se puede determinar que los estudiantes del I ciclo de educación inicial presentan dificultades en área de comunicación porque ellos no comprenden textos a nivel inferencial y criterial y, no ... -
Estilos de aprendizaje y los tipos de rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En el presente trabajo de investigación denominado “Estilos de aprendizaje y los tipos de rendimiento académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto, 2018” ... -
Estrategia Metodológica para Desarrollar la Capacidad Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E 15132 CHillique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón – Región Piura, 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2017-10-05)Esta investigación, trató de determinar el nivel de desarrollo de la capacidad lectora en los Estudiantes del Tercer Grado de Educación Primaria de la I.E. 15132 de Chililique Alto, Distrito de Chulucanas, Provincia de ... -
Estrategia Basada en los Mapas Mentales de Tony Buzan, para Elevar la Comprensión Inferencial de Información de Textos del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en los Estudiantes del Primer Grado “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 69 del Distrito de Cutervo, Provincia Cutervo, Departamento de Cajamarca – 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo de investigación propone una Estrategia basada en los mapas mentales de Tony Buzan, para elevar la comprensión inferencial de información de textos del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, en ... -
Estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con Textos de Video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe Antúnez” de La Provincia de Aija Y Región Ancash, 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El trabajo de investigación “estrategia de Enseñanza – Aprendizaje con textos de video para elevar la Expresión y Comprensión Oral de los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la I.E. “Gabino Uribe ... -
Estrategia de Juego de Roles basado en las Teorías de Vigostky y Bruner para Promover la Formación Ciudadana Civica, en los alumnos del 5° Año de Educación Secundaria de la I.E. Manuel Jaramillo Jiménez de Ambasal, Provincia de Ayabaca, Departamento de Piura 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-28)En la actualidad uno de los mayores problemas en la educación de nuestro país es el bajo rendimiento académico que existe en los estudiantes de los diferentes niveles y como consecuencia de ello el lugar que ocupa en ... -
Estrategia de la Relación Profesor – Alumno para Fortalecer el Aprendizaje en el Aula de los Alumnos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Fe y Alegría 69 de Cutervo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Al desarrollar el tema de relación profesor-alumno y su incidencia en el rendimiento escolar, se pudo comprobar que el profesor debe tener una actitud comprensiva, y desarrollar una comunicación motivadora y afectiva, ... -
Estrategia de representación gráfica para fortalecer la resolución de problemas en el área de Matemática en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. San Martin de Tours – Pomahuaca – Jaen - Cajamarca – 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-25)El problema que se aborda en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la institución educativa San Martin de Tours – Pomahuaca - Jaén- Cajamarca quienes muestran deficiencias ... -
Estrategia didáctica apoyada con el uso de una webquest para mejorar el rendimiento académico en el curso de computación en los alumnos de primer grado “a” de educación secundaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi” del distrito de Llamellíin, provincia Antonio Raimondi, departamento de Ancash, año 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Este trabajo de investigación presenta estrategias didácticas apoyada con el uso de una webquest para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes; por ello parte de un diagnóstico situacional, donde cada alumno ... -
Estrategia didáctica basada en la inteligencia musical para mejorar la capacidad crítica y creativa en el área de apreciación musical de los estudiantes del segundo semestre de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, Universidad Andina, “Néstor Cáceres Velásquez”, Provincia de Juliaca, Región Puno. 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)De acuerdo a las políticas educativas que rigen los planes curriculares en el área de música, tanto en las universidades del país, como en la educación secundaria básica regular, se proponen un cartel de contenidos ... -
Estrategia didáctica basada en la teoría de Nathaniel Branden para incrementar los niveles de autoestima en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Manuel Iturregui” - provincia de Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-19)La presente investigación de tipo descriptiva - propositiva tomó como estudio la autoestima. El problema se ha planteado de la siguiente manera: Se observa en el proceso docente educativo de los estudiantes de 4to Sección ... -
Estrategia didáctica lluvia de ideas para mejorar la producción de textos narrativos en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Nº 80316 “Divino Maestro” del distrito de Ayangay, provincia de Julcan, departamento de La Libertad.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-20)El problema surge por la dificultad en la producción de textos narrativos escritos en el Área de Comunicación de los estudiantes de tercer Grado de Educación Secundaria de la I.E 80316 “Divino Maestro”, del caserío de ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de sociología de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación responde al siguiente problema: ¿En qué medida la estrategia didáctica contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela profesional de sociología de la Facultad ... -
Estrategia didáctica para lograr los niveles de estándares de aprendizajes en los estudiantes del segundo año de secundaria del Área de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa N° 3047 - República de Canadá del distrito Comas, Lima - 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los estándares de aprendizaje tienen como propósito ser los referentes para la evaluación de los aprendizajes tanto a nivel de aula como a nivel de sistema. En la Institución Educativa No 3047 del Distrito Comas-Lima, la ... -
Estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en el Área de Comunicación en los alumnos del 4° grado “G” de Educación Secundaria de la I.E. “José Andrés Rázuri” del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-26)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar la eficacia de una estrategia didáctica para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del 4o Grado “G” de la I.E. “José Andrés ... -
Estrategia didáctica para superar las deficiencias en resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 86492 “José Strausberger”, distrito de Mato, provincia de Huaylas, departamento de Ancash, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-14)Se ha realizado el trabajo de investigación con el propósito de formular estrategias docentes para superar las deficiencias matemáticas (resolución de problemas) de los estudiantes de primer grado de educación secundaria ...