Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 202-221 de 575
-
Estrategias Lúdicas para mejorar la Comprensión Lectora Del Área de Comunicación en los Alumnos del Primer Grado De Educación Secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohomán del Caserío de Huangalá Provincia de Sullana Región Piura, Año 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-01)Esta tesis para mejorar la comprensión lectora del área de Comunicación en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E Jorge Basadre Grohoman del caserío de Huangalá, provincia de Sullana, Región ... -
Estrategias lúdicas para potenciar la resolución de problemas matemáticos en las niñas de cinco años de la Institución Educativa “Las Capullanas” – Provincia de Sullana – Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En vista a una necesidad actual se requiere que los estudiantes desde temprana edad tengan las capacidades con respecto a las competencias matemáticas, incluso resolviendo problemas de relación y nociones espacio temporales, ... -
Estrategias lúdicas y resolución de problemas de cantidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa “Mario Vásquez Varela” de Vicos, provincia de Carhuaz, Ancash 2018-19.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-21)El presente estudio tiene como objetivo principal proponer estrategias lúdicas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la matemática, en la competencia resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes de primer ... -
Estrategias meta cognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos del 2° grado de educación secundaria de la I.E.P.S.M. N° 11142. “San Juan de la Viña”. Nueva Arica, Chiclayo – Región Lambayeque – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente estudio aborda el problema sobre la comprensión lectora que presentan los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E.P.S.M. N°11142 “San Juan de la Viña” en Nueva Arica de Chiclayo en la ... -
Estrategias metacognitivas de lectura para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 88296 Pariacoto – Huaraz 2012 - 2013.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-08)La presente investigación, aborda el problema de comprensión lectora y de la escasa aplicación de estrategias Metacognitivas de los estudiantes del nivel primario, y su principal objetivo fue determinar la influencia ... -
Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E. Juan Manuel Iturregui
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-06-08)La presente investigación titulada: “Estrategias metacognitivas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Juan Manuel Iturregui”; es un estudio de tipo ... -
Estrategias metodológicas activas para desarrollar las habilidades en la investigación científica de los estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Trabajo Social, Universidad Nacional del Antiplano, Puno 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-12-11)La tesis aborda la forma como a partir de diseñar estrategias metodológicas activas conllevar a despertar habilidades de investigación científica en aquellos estudiantes del primer semestre de Trabajo Social de la Universidad ... -
Estrategias metodológicas basadas en isabel solé para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de la I.E. N°10327 de la comunidad de Sagasmache de Distrito de Querocotillo – Cutervo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que mediante el diseño y la aplicación dela estrategia de aprendizaje “Antes, durante y después” basadas en Isabel Solé, se mejorará de manera positiva el nivel ... -
Estrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación nace de la observación a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 del caserío Puerto 2000, distrito de Tabaconas, provincia de San ... -
Estrategias metodológicas basadas en proyectos cooperativos para el desarrollo de la cultura ambiental en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa: “Ernesto Merino Rivera” distrito Montero – Region Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-29)En la institución educativa, se ven reflejados problemas del bajo nivel de cultura ambiental de los estudiantes del primero a quinto grado de educación secundaria, especialmente en los del 4to. Grado, al observar como ... -
Estrategias Metodológicas Basado en el Enfoque Interactivo para Mejorar los Niveles de Comprensión Lectora de los Estudiantes del 6to Grado de Primaria de la I.E. Nº 10050 del Distrito de Reque – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)En la presente investigación aborda el problema de comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del 6° grado de primario de la institución educativa Nº 10050, no comprenden lo que leen, cuando necesitan ... -
Estrategias metodológicas de aprendizaje icono verbal en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E. Inicial N° 183 Collcapampa, distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash -2014.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-31)El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la “I.E. Nº 183 Collcapampa” del distrito de Huaraz, de la provincia de Huaraz, Departamento de Ancash. Tiene como objetivo Diseñar y aplicar una estrategia ... -
Estrategias metodológicas de enseñanza – aprendizaje para elevar el nivel de capacidad de solución de problemas en los Alumnos del segundo grado de educación primaria de menores N° 10246 del Centro Poblado De Chácaf – Cutervo - 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015-08-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar y proponer estrategias metodológicas en el área de matemáticas para desarrollar capacidades en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del ... -
Estrategias Metodológicas en el área Socio Emocional para corregir conductas agresivas de los niños (as) de 4 y 5 años de edad de la I.E.I.N° 829 “Maria Auxiliadora” Cp-6 San Isidro I – Tambogrande.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación consiste en proponer estrategias metodológicas basadas en juegos para promover el desarrollo socio emocional de niños de 4 y 5 años, permitiéndonos disminuir las conductas ... -
Estrategias Metodológicas en el desarrollo de la Lectura y Escritura en el área de Comunicación Integral en los niños (as) del segundo grado de la Institución Educativa N° 15156 – Loma Larga Baja – San Miguel de el Faique.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La intención al escribir la tesis fue buscar que los alumnos aprendan los niveles de la comprensión lectora: el sentido inferencial y criterial, que deduzca lo que se desprende del texto. Para ello es necesario desarrollar ... -
Estrategias metodológicas en el nivel superior para optimizar el desempeño docente en el I.E.S.P.P “Hermano Victorino Elorz Goicoechea” de la ciudad de Sullana.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En la presente investigación se realiza un estudio que parte del análisis de los procesos de formación docente en el I.E.S.P.P “Hermano Victorino Elorz Goicoechea “de la ciudad de Sullana, pues se observa que en esta ... -
Estrategias metodológicas frente al comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)La presente investigación titulada “Estrategias metodológicas frente al comportamiento agresivo del niño en las aulas de educación inicial de la Institución Educativa 7095 Perú – Italia, 2012”, proporciona una descripción ... -
Estrategias metodológicas heurísticas para la resolución de problemas en cálculo diferencial en el área de matemática en los estudiantes del II ciclo de la escuela profesional de ingeniería civil, Universidad Nacional San Martín, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias metodológicas heurísticas sustentadas en la metodología de George Polya y en la teoría de Shöenfeld, para mejorar la resolución ... -
Estrategias metodológicas heurísticas para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática I, en estudiantes de la carrera profesional de matemática, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-13)En el proceso de la investigación se observó el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Matemática I, evidenciado en la deficiencia del razonamiento lógico para la representación de funciones matemáticas y ... -
Estrategias metodológicas interactivas “Controlando mis emociones” para modificar la agresividad infantil de los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0469 - Las Palmeras; distrito de Morales; provincia y región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)De acuerdo con la teoría del aprendizaje social, propuesta por Bandura (1977), la conducta agresiva se adquiere bajo condiciones de modelamiento y por experiencias directas, resultando de los efectos positivos y negativos ...