Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por título
Mostrando ítems 220-239 de 575
-
Estrategias metodológicas heurísticas para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemática I, en estudiantes de la carrera profesional de matemática, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-13)En el proceso de la investigación se observó el nivel de rendimiento académico en la asignatura de Matemática I, evidenciado en la deficiencia del razonamiento lógico para la representación de funciones matemáticas y ... -
Estrategias metodológicas interactivas “Controlando mis emociones” para modificar la agresividad infantil de los niños del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 0469 - Las Palmeras; distrito de Morales; provincia y región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)De acuerdo con la teoría del aprendizaje social, propuesta por Bandura (1977), la conducta agresiva se adquiere bajo condiciones de modelamiento y por experiencias directas, resultando de los efectos positivos y negativos ... -
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de cálculo y numeración en el área de matemática de los estudiantes del 3° grado del nivel primario de la Institución Educativa “Sabio Antonio Raimondi” Huaraz, 2011
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-26)Este trabajo de investigación es él estudió del tema Estrategias Metodológicas Lúdicas para mejorar el aprendizaje significativo de cálculo y numeración en el área de Matemática del 3° grado de Educación Primaria. Para ... -
Estrategias Metodológicas para superar Deficiencias Didácticas en la enseñanza del Área de Matemática, en la I.E. Aplicación Nº10836 del Distrito José Leonardo Ortiz – Chiclayo. 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Los resultados del progreso educativo a nivel mundial llama mucho la atención, siendo relativamente comunes en Europa y E.E.U.U. La Comisión Internacional de Educación publicó un informe donde indica serias diferencias ... -
Estrategias Metodológicas para desarrollar conocimientos básicos en Educación Patrimonial en los estudiantes del Segundo Grado del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa CRFA “Catac Ccaos” – año 2012
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, la elaboración de “Estrategias metodológicas para desarrollar los conocimientos básicos en educación patrimonial, en los estudiantes del segundo grado del ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Libertador San Martín” de Recuay – 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo del trabajo fue desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Libertador SAN MARTÍN, delaprovincia de Recuay, región ANCASH, a través de la aplicación de ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar los valores éticos y morales: Responsabilidad y solidaridad en los estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica, semestre III, del I.S.E.P. “13 de Julio de 1882” en la Unidad Didáctica de Sociedad y Economía en el contexto de la Globalización, San Pablo - Cajamarca -2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-23)El objetivo del presente informe de tesis es proponer estrategias metodológicas para desarrollar los valores ético y morales de responsabilidad y solidaridad en los estudiantes de la especialidad de Enfermería Técnica ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de matemática de los estudiantes del 4To grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, Año 2016.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Durante el trabajo realizado en los estudiantes del 4 grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31506 “Sagrado Corazón de Jesús”–Huancayo, año 2016, se pudo observar que existía un número considerable ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades en el área de Matemática del Sexto Grado de Primaria de la I.E.”Divino Corazón de Jesús” Comunidad El Cumbe Chonta bamba –Bambamarca, 2016
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-28)Con fin de mejorar las capacidades de aprendizaje en los estudiantes, se ha optado por planificar diversas actividades, con estrategias activas que ayuden a mejorar y desarrollar el logro de las capacidades de razonamiento ... -
Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento crítico en la resolución de problemas matemáticos de los alumnos del I Ciclo de la Especialidad de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Público “Huamachuco”
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-02-18)El desarrollo del pensamiento crítico en la educación superior adquiere particular importancia en la formación de los futuros profesionales, pues permite que los egresados se doten de competencias y capacidades que les ... -
Estrategias Metodológicas para el Manejo de Conductas Agresivas de los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, IE. “Hogar San Antonio” - Piura.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-04-26)Este informe final presenta un conjunto de estrategias metodológicas para el manejo de las conductas agresivas de los estudiantes del cuarto grado de secundaria, IE. “Hogar San Antonio” - Piura. El trabajo tuvo como ... -
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas en la Unidad Didáctica De Matemática, en estudiantes del I ciclo de Administración de Negocios Agropecuarios del I.E.S.T.P. “Lizardo Montero Flores”, Montero, Ayabaca, Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Se realizó un estudio sobre el rendimiento académico de 24 ingresantes del I semestre académico de la Unidad Didáctica de Matemática, aplicando un test de 22 preguntas sobre temas relacionados con conjuntos agropecuarios, ... -
Estrategias metodológicas para lograr niveles óptimos de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 2037 “Ciro Alegría” de Carabayllo – Lima – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo define y describe los enfoques de la comprensión lectora y se propone un conjunto de estrategias metodológicas de cultura lectora para potenciar en los alumnos del primer grado de secundaria la comprensión ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de la lecto escritura en los estudiantes de 3° grado de primaria de la I. E. “Jorge Basadre Grohman”, distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, año 2014
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)Uno de los problemas más comunes de los estudiantes tiene que ver con la lectoescritura, a propósito los docentes son los encargados de corregir este epifenómeno. En esta investigación se abordó Estrategias Metodológicas ... -
Estrategias Metodológicas para mejorar el nivel de Comprensión Lectora de Textos Literarios en los alumnos del V ciclo de Educación Primaria de la IE. N 16455- Huangari- San Ignacio.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Las estrategias metodológicas es el conjunto de procedimientos, técnicas, estilos, pasos que van a satisfacer los intereses, necesidades y expectativas de aprendizaje de los alumnos. En este sentido es posible hablar ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de primaria de la IE. N° 501377 José Carlos Mariátegui del distrito de Santo Tomás, provincia Chumbivilcas, región cusco.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-25)En esta investigación realizada en la I.E. N° 501377 “José Carlos Mariátegui” del distrito de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, se evidencia un deficiente nivel de comprensión lectora. De allí que ... -
Estrategias metodológicas para mejorar el pensamiento crítico en el aula, en el área de comunicación, en los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa privada “Prescott”, Urbanización “San Vicente de Paúl”, Ciudad de Puno; Región Puno; 2015.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-14)El pensamiento crítico es una herramienta útil para combatir opiniones no fundamentadas (pensamiento no crítico) y acciones irreflexivas. En otras palabras, la posibilidad de establecer una posición crítica protege a los ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la capacidad de resolución de problemas en el área de matemáticas en los alumnos de segundo “A” de educación secundaria de la Institución Educativa “Manuel Francisco Burga” del distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque, región Lambayeque – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-31)El objetivo del trabajo fue desarrollar la capacidad de resolución de problemas en el Área de Matemática en los estudiantes de segundo grado, de educación secundaria de la institución educativa “Manuel Francisco Burga” ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del 5° de secundaria de la Institución Educativa “Abraham Valdelomar Pinto”, Santa Rosa del Mirador. Rioja. 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-01-09)El aporte de la investigación constituye identificar la influencia de la aplicación de las estrategias metodológicas en la compresión de los estudiantes de una determinada institución educativa. La metodología constituye ... -
Estrategias Metodológicas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, del Centro de Educación Básica Alternativa, “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Distrito Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, Región San Martin, 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-01-29)Este trabajo de investigación tiene la finalidad de proponer estrategias metodológicas de comprensión lectora para los estudiantes del CEBA “Manuel Fidencio Hidalgo Flores” de la ciudad de Nueva Cajamarca, Región San ...